Honduras apoyará al sector agrícola con $68.9 millones

descripción de la imagen
La idea del Gobierno es apoyar al agro para reducir el impacto de la sequía. foto edh /

Por

2015-01-18 8:00:00

TEGUCIGALPA. El Gobierno de Honduras anunció ayer la disponibilidad para este año de 1,500 millones de lempiras (68.9 millones de dólares) para el sector agropecuario y reducir el impacto de la sequía en el país centroamericano.

El ministro hondureño de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz, dijo que serán orientados a un programa de reactivación del agro hondureño y mitigación del impacto de la sequía en el Corredor Seco.

“Tenemos 1,500 millones de lempiras (68.9 millones de dólares) a través de un fideicomiso para la reactivación del sector agroalimentario”, subrayó Paz en declaraciones a la radio HRN en Tegucigalpa.

La prolongada sequía afectó en 2014 a casi un millón de hondureños que residen en 10 de los 18 departamentos de la nación centroamericana, y provocó la pérdida de al menos el 70 % de los cultivos de pequeños agricultores que siembran granos básicos para su subsistencia.

Según los pronósticos el país centroamericano sufrirá un déficit de lluvias en el próximo trimestre aunque todavía no se ha confirmado la presencia del fenómeno “El Niño”. —Agencias