Walmart y su compromiso con la nutrición

b Primer donativo de alimentos de 2015

descripción de la imagen
Norma Reyes, de Mensajeros de la Paz, Sandra Cáceres, de Walmart, y Manuel de la O, del Banco de Alimentos. Foto EDH/

Por

2015-01-15 8:00:00

Como parte del compromiso de Walmart de México y Centroamérica para erradicar el hambre y la desnutrición en el país la compañía entregó una donación en especie por $1,000. El donativo consistió en productos alimenticios para el Banco de Alimentos de El Salvador (BAES).

“De esta forma reiteramos nuestro compromiso con la nutrición infantil y de adultos mayores y cumplimos con nuestros objetivos de responsabilidad social para mejorar la calidad de vida de las familias salvadoreñas que viven en comunidades cercanas a nuestras tiendas.

En esta ocasión la donación incluyó productos como arroz, frijol, aceite, azúcar, cereales, leche y galletas, entre otros productos comestibles”, expresó Sandra Cáceres, coordinadora de Responsabilidad Social de Walmart El Salvador.

Por su parte, Manuel de la O, director del Banco de Alimentos de El Salvador, se mostró complacido con el apoyo de Walmart a este programa. “Desde agosto de 2013 a diciembre de 2014 Walmart ha donado un total de 66,238 libras de producto, el cual tiene un costo de $99,689.64”, expresó.

En el evento también estuvo presente Norma Edith Reyes de Torres, directora ejecutiva de la asociación Mensajeros de la Paz, una organización no gubernamental sin fines de lucro, salvadoreña, laica y apolítica. Esta entidad tiene cuatro años de trabajar en cuatro programas de atención integral con enfoque de derechos, dirigidos a: niñez y adolescencia portadora de VIH, madres solteras adolescentes y sus bebes, jóvenes adultos con parálisis cerebral y otros síndromes, y adultos mayores.

La directora de esta asociación agradeció a Walmart y al Banco de Alimentos en nombre de los habitantes de los cuatro hogares que administra en el país.

Sobre el Banco de Alimentos

Según la FAO, el 14.2 % de la población de Centroamérica sufre desnutrición, son casi 6 millones de personas. En cinco de los seis países de la región más del 19 % de los menores de cinco años sufre desnutrición crónica moderada y grave. Esto se traduce en un retardo del crecimiento para su edad.

Con el objetivo de apoyar la erradicación del hambre y la desnutrición en el país, desde 2013 Walmart se reúne con otras 25 empresas salvadoreñas que conforman el Banco de Alimentos y han beneficiado a 6,513 familias salvadoreñas a través de 13 fundaciones y asociaciones.

El Banco de Alimentos es una entidad sin fines de lucro.