Aún sin definir una fecha para obtener portabilidad numérica

Expectativa del gobierno es que esté listo en tres meses, sin embargo, asocio adjudicado no lo garantiza en ese tiempo

descripción de la imagen
10 millones de líneas podrán hacer uso del servicio.

Por

2015-01-26 8:00:00

Pese a que ya se entregó la concesión del servicio de portabilidad numérica al asocio Mediafon-Imcard, y que ya se tiene previsto que este día se comenzaran las pruebas pertinentes, aún no se tiene definida la fecha en que los salvadoreños podrían comenzar a gozar de este beneficio.

De acuerdo con el secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, la expectativa es que el servicio entre en vigencia en 90 días. Sin embargo, la representante de Mediafon, Gabriela Lagos, señaló que, si bien en otros países se ha logrado hacer posible en tres meses, no se puede garantizar lo mismo en el país.

Según lo destacó la representante de Mediafon, pese a que ellos tendrán que invertir $1.7 millones para instalarse en El Salvador y comenzar a operar, la portabilidad numérica no le generará ningún costo al usuario.

En cuanto a las críticas que se han manifestado con respecto a la forma rápida de selección de la lituana Mediafon y su asocio con ImCard, la representante de la internacional dijo desconocer el tema y aseguró que todo el proceso se ha llevado a cabo de manera transparente.

Según representantes del Comité Consultivo de la Portabilidad Numérica, el asocio cumple con requisitos técnicos para implementar el servicio, y tiene trayectoria en varios países en el mundo.

La superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones, Blanca Coto, destacó que este servicio se aplicará a todos los usuarios de telefonía móvil —sean prepago o pospago— y de línea fija y permitirá mantener el número en caso que desee cambiarse de compañía.

Por su parte, el representante de Imcard, en el país dijo que son aproximadamente 10 millones de líneas activas, entre las fijas y las móviles, que podrán hacer uso de la portabilidad numérica.