Avianca invirtió $700 mil en renovación de sala VIP en aeropuerto

La aerolínea trabaja en incentivar a más viajeros, razón por la cual remozó las instalaciones de la sala VIP, que ahora tiene más comodidades

descripción de la imagen
La sala atenderá a los socios LifeMiles ??lite, Star Alliance Gold, Priorty Pass y clase ejecutiva . foto edh /rené quintanilla

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2015-01-21 8:00:00

Avianca acaba de invertir $700 mil como parte de un plan de renovación de sus 21 salas VIP propias, en toda la región latinoamericana.

En Centroamérica únicamente cuentan con salas VIP en San José Costa Rica y en San Salvador.

“Este año una de las salas que más nos importaba renovar es la de El Salvador y vienen dos salas más, una que está en Santiago de Chile y otra en Miami”, comentó Rodrigo Llaguno vicepresidente de experiencia del cliente Avianca.

En la región centroamericana se quedarán utilizando las salas de Costa Rica, El Salvador y la que utilizan de otro operador en Guatemala, por el momento no tienen proyecciones de abrir más.

La sala de El Salvador se renovó en un periodo de seis meses, con una inversión de $700 mil y es un espacio con diferentes ambientes para la comodidad de los viajeros. El espacio está ubicado en la segunda planta del aeropuerto.

“La sala refuerza el compromiso que tienen con las conexiones en la región centroamericana”, dijo el ejecutivo.

Entre las modernas características se encuentran un área de negocios, donde quienes viajan por trabajo fácilmente pueden realizar avances de sus labores; zona social en la que pueden compartir si viajan en familia; zona de comida, con alimentos rápidos y fáciles, y también posee baño con ducha para refrescarse.

Los servicios de la sala VIP estarán disponibles los siete días de la semana en horarios de 6:30 a.m. 9:00 p.m.

La decoración de cada espacio es acorde la actividad que el pasajero desee realizar.

Las instalaciones poseen una extensión de 720 metros cuadrados, con capacidad de albergar unos 200 pasajeros simultáneamente, anteriormente solo podía alojar a 100.

Aerolínea trasladó 1.6 Mlls. de pasajeros en 2014

El Aeropuerto Internacional El Salvador continúa siendo uno de los principales hub (centro de conexiones), que Avianca tiene en la región.

Actualmente trabajan en la renovación continúa de su flota, siguiendo con el plan que tenían el año pasado. Llaguno manifestó que ya se recibieron los aviones ATR 72 y los Tubo Pro. Agregó que este año ya recibió el avión 787, que la semana pasada realizó el primer vuelo entre Bogotá y Nueva York, sin detallar las cifras de cantidad de aviones renovados.

“Nuestro proceso de renovación sucede constantemente todos los días, cuando los aviones cumplen su tiempo en una flota, los cambiamos por otra relativamente nueva”, dijo el ejecutivo.

En cuanto a las operaciones en el país apuntó que este año se concentrarán en fortalecer operaciones incrementando algunos vuelos a Los Ángeles.

Avianca movilizó 1.6 millones de pasajero a través de El Salvador en 2014, de esos 1.1 millones fueron en tránsito a a destinos de Latinoamérica, y el resto se quedó en el país.

“En este hub 65 % de los pasajeros son de vuelos por conexión, el resto son los que se quedan en El Salvador”, comentó Llaguno.

Avianca en la actualidad maneja 25 posiciones de embarque para pasajeros en el país y han trabajado en adaptar las salas para poder atender la demanda de pasajeros, además han echado mano de tres autobuses para operaciones remotas y un cuarto que llegará en los próximos meses, por los trabajos de remodelación en el aeropuerto.