El Salvador presente en el Foro Económico Mundial

Alejandro Poma, CEO de Fundación Poma, representará al país en una sesión virtual de resolución de conflictos en Davos.

descripción de la imagen
Alejandro Poma también es parte de la comunidad de "Young Global Leaders" del Foro Económico Mundial . foto edh/archivo.

Por

2015-01-22 10:00:00

A partir de las 11:30 p.m., de este viernes, la comunidad de Global Shapers San Salvador ha preparado una serie de sesiones integradas con la agenda del Foro Económico Mundial en un evento denominado “Shaping Davos”.

Alejandro Poma y el expresidente, Armando Calderón Sol, son algunos de los invitados especiales a la actividad.

El expresidente Calderón Sol participará en un panel local de “La Reconciliación post conflicto en El Salvador”.

Alejandro Poma, por su parte, participará como panelista en transmisión satelital desde El Salvador hasta la ciudad de Davos, Suiza, para discutir:”El rol de la juventud en restaurar la confianza en áreas de conflicto”. Además, tendrá tres copanelistas virtuales de Gaza (Palestina), Juba (Sudán del Sur) y Colombo (Sri Lanka). El panel en Davos al que estarán conectados cuenta con la participación de Helen E. Clark (PNUD), Jean-Marie Guéhenno (ICG), Juan Carlos Pinzón (ministro de Defensa de Colombia), y será moderado por Moisés Naím.

Shaping Davos es una conversación que enfatiza soluciones locales a problemáticas globales. A través de un evento en vivo auspiciado por la comunidad de los Global Shapers, el hub de San Salvador se conectará a una sesión originada en Davos, en el marco de las reuniones del Foro. Previo al enlace con Suiza, se llevará a cabo un panel sobre Reconciliación, otro sobre Juventud y desarrollo en El Salvador y un ejercicio de diálogo comunitario llamado “Pláticas del Pueblo”.

Aida B. Simán, representante y coordinadora de Global Shapers San Salvador enfatizó la importancia de que El Salvador haya sido seleccionado para participar y organizar de manera activa este tipo de actividades a nivel internacional. Global Shapers S.S. es una comunidad de jóvenes profesionales menores a 33 años que tienen amplia trayectoria de liderazgo y compromiso social con en el país.