Plaza Mundo continúa apoyando con becas de inglés

Plaza Mundo busca apoyar y fortalecer a los jóvenes de Soyapango con becas de inglés. Desde 2007, ha invertido más de 200,000 dólares en el programa educativo.

descripción de la imagen
Plaza Mundo se compromete a fortalecer el apoyo de este programa de becas incrementando el número de estudiantes. FOTO EDH/ Cortesía

Por

2015-01-01 8:00:00

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Sonreirse, Plaza Mundo clausuró por octavo año consecutivo el Programa de Becas en el idioma inglés para los jóvenes de Soyapango y sus alrededores, el cual se desarrolla con el apoyo de la Universidad Don Bosco.

Plaza Mundo trabaja por el desarrollo y superación de los jóvenes con la visión de desarrollar proyectos que beneficien a la población del sector y de esta manera premiar la fidelidad y preferencia de sus visitantes.

Esta ceremonia contó con la participación de 109 alumnos que finalizaron su año escolar, en donde 15 de ellos se graduaron del programa de inglés luego de haber cursado los tres años de estudios correspondientes.

Para esta promoción 2014, la calificación más alta la recibió la señorita Raquel Margarita Elías Pleités, quien obtuvo 730 puntos en la prueba TOEIC (por sus siglas en inglés: Test of English for International Communication).

El examen TOIEC consiste en una prueba normalizadora que mide y certifica la habilidad de comunicarse en inglés, una de las más utilizadas y reconocidas a nivel mundial, a la cual se sometieron los once jóvenes.

Desde 2007, Plaza Mundo ha invertido más de 200,000 dólares en el programa y ha beneficiado aproximadamente a 500 estudiantes, logrando así excelentes resultados y una aceptación positiva entre los habitantes de la comunidad.

Entre algunas de las instituciones educativas que han participado desde el inicio del programa se encuentran: Complejo Educativo Católico Fray Martín de Porres, Complejo Educativo Católico República de México (El Carmelo) y Centro Escolar Don Bosco; todos ubicados en el municipio de Soyapango.