Tarjetas MasterCard se podrán usar en cuba

La empresa levantó el bloqueo tras el anuncio de que EE. UU. normalizará relaciones con la isla.

descripción de la imagen
EE. UU. impulsa un acercamiento comercial con Cuba.

Por

2015-01-25 8:00:00

WASHINGTON. MasterCard, la administradora de sistemas de pago, anunció el pasado viernes que sus tarjetas emitidas en Estados Unidos podrán utilizarse en Cuba a partir del 1 de marzo.

El levantamiento de este bloqueo al uso de tarjetas en territorio cubano se decidió debido a “instrucciones del Departamento del Tesoro” de Estados Unidos. El país norteamericano anunció que busca normalizar su relación bilateral con la isla.

El 15 de enero Estados Unidos anunció un paquete de medidas para aliviar, pero sin eliminar por completo, el embargo de más de cinco décadas sobre Cuba. Esta acción abrió permisos de viajes y permitió que la isla pueda acceder a diferentes actividades comerciales.

Los departamentos de Comercio y del Tesoro anunciaron un paquete de reglas que permitirán las exportaciones estadounidenses a Cuba de equipos para telecomunicaciones, agricultura y construcción, la ampliación de permisos de viajes y autorizan ciertos tipos de relaciones bancarias.

La iniciativa de acercamiento con el régimen cubano ha sido criticada por políticos del partido republicano. Los derechos humanos serán un tema que marcará el ritmo de las negociaciones entre ambos países, con miras a normalizar sus relaciones. —AGENCIAS