Banco Agrícola invierte $55 Mlls. en nuevo centro de operaciones

b El moderno edificio albergará a 450 colaboradores

descripción de la imagen
La moderna infraestructura tendrá una inversión de 55 millones de dólares que tendrá el respaldo técnico de Grupo Bancolombia. Se prevé finalizar al cierre de este año.foto edh / cortesía

Por Pedro Carlos Mancía negociosedh@eldiariodehoy.com

2015-01-22 10:00:00

Banco Agrícola anunció ayer el inicio de construcción del nuevo Centro de Operaciones que estará localizado entre la Avenida Olímpica y la 69a. Avenida Norte. La obra tendrá una inversión de 55 millones de dólares, que cuenta con el respaldo técnico de Grupo Bancolombia.

De acuerdo con representantes del Banco, la obra más que ser un proyecto de construcción tiene “plasmado los valores corporativos (de Banco Agrícola) de cercanía, calidez, inclusión y respeto en este espacio físico”.

Este centro se tiene pensado en ser una infraestructura para proveer de mejores servicios a sus clientes y satisfacer sus necesidades previsibles para el futuro. Para la entidad financiera, esta obra se traducirá en beneficios para colaboradores, clientes, proveedores y público en general.

Según un comunicado emitido por Banco Agrícola, serán las personas beneficiadas quienes “verán fortalecida la confiabilidad operativa del Banco, al contar con una infraestructura a la vanguardia, además de mejorar las condiciones físicas para desarrollar sus labores de trabajo”.

“Seguimos creciendo por los salvadoreños. En Banco Agrícola estamos transformando también nuestras estrategias, nuestros procesos y nuestra forma de trabajo, para estar más cerca de los salvadoreños con proyectos que traerán progreso al país”, afirmó Rafael Barraza, presidente ejecutivo del Banco Agrícola.

Agregó que “somos una banca moderna, cercana, donde las relaciones entre las personas están basadas en la confianza para fortalecerla, invirtiendo 55 millones de dólares en este proyecto”.

Barraza explica que este proyecto fue pensado con tres dimensiones: histórica, económica y humana. Para la primera dimensión, el presidente del Banco expresó que este año se cumplen 60 años de existencia, en los que se han superado “numerosos retos económicos y políticos”.

“Este nuevo edificio nos prepara para los próximos 60 años, nos prepara para cumplir con las necesidades financieras de nuestros clientes actuales y aún de los que todavía no han nacido para hacerlo”, añadió Barraza.

Para el Banco, esta es una muestra de la confianza que tienen en el país, así como también de seguir creciendo con El Salvador.

Por otra parte, destacó la dimensión económica, debido a que posee una inversión de 55 millones de dólares, pero también se estarán invirtiendo más de cinco millones de dólares anuales en remodelar la red de agencias, ampliar los canales de atención, y brindar mayores niveles de servicio, todo esto con la finalidad de estar más cerca de sus clientes.

Reiteró que para este año, la empresa ya alcanzó 900 puntos de servicio en el país, incluyendo 500 cajeros automáticos y un incremento en el número de corresponsales financieros a lo largo del país.

Por último, mencionó la dimensión humana, puesto que la compañía busca “darle un sentido de trascendencia a la banca”; con este se refiere a construir una banca más humana en la nación.

Con la construcción del Centro de Operaciones se generarán 600 empleos directos e indirectos y, una vez ya finalizada la obra, se albergarán hasta 450 colaboradores de Banco Agrícola que estarán manejando el Centro.

Rafael Barraza hizo hincapié en que la construcción será finalizada este año, pero el traslado de personal no se llevará a cabo hasta el 2016, debido a que este proceso debe realizarse gradualmente.

Con este proyecto se espera aumentar significativamente la confiabilidad operativo debido a que el Banco “se debe a sus clientes y deben garantizarles que Banco Agrícola estará ahí bajo cualquier condición que se dé en el país”.

La empresa considera que esta es una apuesta al crecimiento económico del país y también es una apuesta de la compañía en seguir siendo integral y ofreciendo mejores niveles de servicio.

Representantes del Banco expresaron que el Centro de Operaciones posee un diseño urbano, ecológico y sostenible. No sólo eso pero con esto esperan que pueda agregar modernidad a la ciudad.

El ente financiero busca innovar en el tema urbanístico, creando con este proyecto espacios que aporten en términos de su diseño y funcionalidad.

De acuerdo con la entidad bancaria, este edificio se considera ecológico puesto que incorporará sistemas que reducen el impacto en el medio ambiente, minimizando la necesidad de recursos.

“Es así como el Banco mantiene firme su compromiso con el país y da un paso más en la ruta de apoyar los proyectos y sueños de los salvadoreños con el objetivo de trascender, brindar experiencias memorables y lograr la más alta recomendación de sus clientes”, dijo.

Para dar inicio a la construcción, el Banco inauguró la obra con la primera la piedra. A dicho evento asistieron Oscar Ortiz, vicepresidente de la República, autoridades del gobierno y representantes de instituciones y gremiales.

Los invitados especiales, juntos a los ejecutivos de Banco Agrícola presenciaron el inicio de este proyecto del “Banco de los salvadoreños”, de acuerdo con representantes de la empresa.

Ortiz, ante el inicio de esta obra, expresó que el Gobierno de El Salvador está determinado en hacer un “trabajo conjunto, sistemático y sólido entre el sector público y privado”, con el objetivo de que este sea permanente.

Con una larga trayectoria en el país, Banco Agrícola se ha caracterizado por ser el “banco de los salvadoreños” y con proyectos de gran inversión como estos el Banco recordó su compromiso a seguir invirtiendo y apostando por el crecimiento del país. “Como siempre, el Banco continuará apostando e invirtiendo para el desarrollo del país y ofrecer el mejor servicio”, concluyó.