Dos pesos pesados suben en George C. Moore

El fabricante de cintas elásticas y rígidas inicia 2015 con nuevos líderes: Andrew Dreher, con 32 años en el negocio y Campos, con 9 en la industria

descripción de la imagen
Jaime Campos, sube a director de Operaciones y Andrew Dreher, a la presidencia de la compañía.

Por

2015-01-19 7:00:00

Andrew Dreher, asume desde este 2015 la presidencia de George C. Moore en El Salvador, tras once años como Vicepresidente al mando de las ventas, el mercadeo, el servicio al cliente, el diseño, la creación y el desarrollo de productos para la industria de la confección en Centroamérica, México, Sur América, Estados Unidos y Canadá.

Dreher inició en la compañía estadounidense como representante de ventas hace más de 32 años, hasta ser nombrado director del departamento.

Bajo su vicepresidencia, el fabricante de cintas elásticas y rígidas obtuvo múltiples reconocimientos y premios por su calidad, responsabilidad social empresarial y excelencia corporativa.

La textilera actualmente cuenta con más de 400 empleados y fue fundada hace 109 años en Estados Unidos e inició operaciones en El Salvador hace 9 años, con la vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (CAFTA).

La compañía es parte de la integración vertical de la industria local, la cual ha evolucionado del paquete completo como uno de los principales proveedores de los fabricantes de ropa interior, prendas íntimas, ropa deportiva y atlética, uniformes industriales, prendas y accesorios médicos, entre otros, tanto locales como centroamericanos.

George C. Moore es una de las cinco empresas que componen el conglomerado empresarial conocido como The Moore Company que desde El Salvador abastece de cintas elásticas y rígidas a empresas confeccionistas en Centroamérica, Norteamérica, y Suramérica (Perú y Chile).

Nuevo gerente operativo

Otro de los cambios en George C. Moore es el de Jaime Campos, quien ha sido nombrado Director de Operaciones, tras nueve años de ocupar la gerencia general.

Campos tuvo a su cargo el inicio de operaciones y montaje de la planta en El Salvador y desde entonces ha sido el encargado del crecimiento, la diversificación y la rentabilidad de las operaciones de la compañía. En su experiencia se le adjudican el arranque y administración de plantas de etiquetas, empaques y calzado.

En 2012, Campos estuvo a cargo de ampliar a 21 % la capacidad tejedora y duplicar su velocidad para urdir hilaza, así como adquirir nuevas capacidades, entre ellas, la aplicación de silicona y el teñido de hilaza y tela de manera más ágil, para abastecer la cantidad de yardas solicitadas por los clientes, al reducir los tiempos de entrega hasta en un 30 %”.

George C. Moore tiene capacidad para tejer tela angosta de punto, tejido plano y “Jacquard”. El elástico producido en el país forma parte de las colecciones de marcas mundiales de ropa interior, deportiva y de compresión, uniformes, prendas y accesorios ortopédicos e industriales.