Sony recibe 2015 con pantallas curvas y otras innovaciones

Pantallas con diseños curvos, tecnología 4k, teléfonos celulares y tabletas ultra delgados y resistentes al agua son parte del nuevo portafolio de Sony para 2015

descripción de la imagen
Los televisores con pantallas curvas y tecnología 4K figuran en el catálogo 2015 de Sony. Foto Expansión / Tomada de Internet.

Por Por Guadalupe Hernández | Fotografía David Rezzio

2015-01-05 6:59:00

Las principales novedades que Sony Corporation tiene para 2015 serán develadas en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), que inició ayer en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

El subgerente de ventas de Sony El Salvador, Héctor Escobar, compartió algunas de las innovaciones que la compañía tiene preparadas para este nuevo año, para mantenerse como uno de los principales fabricantes de productos de audio, vídeo, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información para el mercado de consumo y profesional.

Sin duda la sensación del año serán los televisores con pantallas de cristal liquido, que destacan por su tamaño y diseño curvo.

Los aparatos estarán equipados con la tecnología 4K, capaz de mostrar una resolución de hasta 4096 ?? 2160 píxeles, lo que supone cuatro veces más calidad que las actuales pantallas de alta definición.

Esta tecnología fue galardonada recientemente por la European Imaging and Sound Association (EISA).

Otro de los grandes protagonistas del año, pero en la línea de smartphones y tabletas, seguirá siendo el Xperia, considerado por la japonesa como “el gigante de la industria”. Para este año se esperan nuevas líneas como el Z3, T3 y E4.

El renovado portafolio incluye el Smartwear, un reloj de tinta digital que puede combinarse con smartphones, tabletas y aplicaciones, y que además ha sido calificado por su alta resistencia al agua (es sumergible) y al polvo.

En la línea de cámaras habrá nuevos productos y diseños, como la mini HDR-AZ1, que se puede utilizar incluso en gorras y espacios pequeños, y siempre con las ventajas de la Action Cam, que incluyen controles de pantalla de largo alcance.

En Play Station, la firma promete nuevos juegos para la consola PS4, lanzada en febrero de 2013.

En cuanto a equipos de sonido se conocerá la Serie V, con diseños de ahorro de espacio, elegancia y funcionabilidad con la mejor potencia y fidelidad de sonido que caracterizan a la multinacional.

En el año fiscal que terminó el 31 de mayo de 2014, Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de unos $75,000 millones.

La marca, que llegó a El Salvador en la década de los 50, cuando los televisores aún eran en blanco y negro, tiene entre su propósitos de año mantener la posición #1 en el ‘top of mind’ de los salvadoreños.

“A pesar de la competencia que día a día aparece, Sony goza el valor agregado de ser una empresa que genera última tecnología con la mejor calidad en productos, gracias a los componentes de cada uno de los equipos que lanzamos. Esta es la principal virtud de la marca, que el consumidor más valora”, afirmó Escobar.