El país buscará conquistar a turistas europeos y suramericanos en 2015

Este año, El Salvador busca posicionarse como destino turístico en países europeos y algunos mercados emergentes suramericanos como: Chile, Perú y Ecuador.

descripción de la imagen
Los touroperadores aprovechan la llegada de turistas de negocios para comercializar los destinos de playa, montaña, arqueológicos e históricos de El Salvador.

Por

2015-01-05 7:00:00

Este año, los ojos de El Salvador estarán puestos en el mercado europeo y suramericano. El escenario que se ha visualizado para apostarle a la atracción de turistas de dichas regiones es la Feria El Salvador Travel Market (ESTM), que tendrá lugar este año en nuestro país.

La ESTM inició en 2013 como un proyecto para estimular exclusivamente el mercado norteamericano (Canadá, Estados Unidos y México), el segundo con mayor emisión de turistas al país después de Centroamérica.

El Ministerio de Turismo (Mitur) aseguró que la apesta también está en el mercado europeo, sobre todo porque el país será reconocido como “Destino Estrella” durante el Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa (Euroal), que se realizará en Torremolinos, en la provincia española de Málaga.

Durante ese evento, El Salvador ocupará el espacio central de la feria, donde podrá mostrar en una plataforma importante su oferta turística, gastronómica siendo el foco central de la feria, explicó la fuente.

El mercado de Estados Unidos estará siempre en el radar. Un proyecto que favorecerá la atracción de turistas será la instalación y funcionamiento de Comités de Desarrollo Turístico, que serán los encargados de promover e impulsar el turismo hacia territorio salvadoreño.

“En El Salvador tenemos más de 230 Comités de Desarrollo Turístico y nos han permitido crear una red importante para promover los municipios del país de forma exitosa, ahora queremos ampliar estos comités y llevarlos a los Estados Unidos”, dijo el Mitur, en un comunicado.

Por otra parte, en enero el Ministerio de Turismo iniciará las coordinaciones para organizar la III Cumbre Centroamericana de Cruceros, que reunirá en el país a los principales directivos de las líneas de cruceros, encargados de tomar decisiones importantes respecto a la inclusión de nuevos destinos en sus catálogos.

En total se esperan más de 300 invitados internacionales, entre ellos ejecutivos y CEO de 15 líneas navieras, autoridades de puertos, sector privado, entre otros, encargados de la toma de decisiones y que en su conjunto movilizan más de 100,000 cruceristas.