Puma vende combustible en 41 aeropuertos y busca ingresar a más

La multinacional tiene ya presencia en todas las terminales aéreas de Centroamérica, con la única excepción de Panamá.

descripción de la imagen
Vista aérea de la exrefinería de Puma en Acajutla, que ahora funciona como terminal de almacenamiento.

Por

2015-01-21 5:00:00

La empresa Puma Energy cerró 2014 con presencia en 41 aeropuertos en las tres regiones en que opera y planea aumentar este año la cantidad hasta 50.

Puma es una multinacional de capital 100 por ciento privado, con sede en Ginebra, Suiza, y operaciones en América, África y Asia-Pacífico.

El presidente de Operaciones de la compañía para América, Rodrigo Zavala, detalló que Puma tiene presencia en nueve países de nuestro continente, y en siete de ellos comercializa combustible para aviones.

Además de proveer a aerolíneas comerciales, Puma también cuenta con clientes corporativos, así como empresas y productores agrícolas individuales, y las fuerzas aéreas en países como El Salvador y Nicaragua.

En el aeropuerto de Ilopango, Puma es el principal suplidor de combustible para aeronaves a través de un distribuidor con el cual tiene contrato vigente. La multinacional abastece de ‘jet fuel’ también a los aviones de la base aérea de Estados Unidos que opera en el aeropuerto de Comalapa.

El gerente Regional de Ventas de Aviación de Puma, Carlos Ávila, explicó que la ampliación de la terminal de ‘jet fuel’ en Comalapa consistirá principalmente en desmontar un tanque viejo y sustituirlo por otro nuevo de capacidad mucho mayor.

Ávila agregó que Puma se mantiene participando constantemente en licitaciones para ganar nuevos clientes, por ejemplo entre las fuerzas aéreas.

La empresa proyecta que la demanda de combustible para aviones en El Salvador aumentará un 2 % este año, salvo que VECA entre de lleno en operaciones, en cuyo caso el crecimiento podría ser incluso mayor.