El MBA de ESADE, uno de los 20 mejores del mundo

El ranking del Financial Times ubica a esta escuela de negocios española en la séptima posición en Europa.

descripción de la imagen
Fachada de uno de los dos edificios de ESADE en Barcelona, España.

Por

2015-01-26 8:00:00

La Maestría en Administración de Negocios (MBA) de la escuela ESADE se ubica en el séptimo lugar en Europa y el décimo noveno en todo el mundo, de acuerdo con el más reciente ranking del periódico británico The Financial Times.

Catedráticos de ESADE impartirán este año en El Salvador tres talleres de dos días de duración cada uno (detalle en recuadro).

El ranking del Financial Times se basa en criterios como el salario promedio posterior a la graduación, la experiencia internacional de los estudiantes, y su progreso profesional.

ESADE es una escuela de negocios fundada en 1958 en Barcelona. Desde 1995 forma parte de la Universidad Ramon Llull.

Actualmente, ESADE cuenta con tres sedes, dos en Barcelona y una en Madrid.

Refiriéndose a la publicación del Financial Times, el decano de la institución, Josep Franch, comentó que “Nuestra posición en este ranking ilustra nuestro momento en áreas claves como globalización y la internacionalización de los programas. Estos aspectos juegan un rol importante en el MBA de ESADE y se reflejan en la diversidad de nuestro alumnado y en el progreso de nuestros graduados posterior al MBA”.

Entre los aspectos que más destacó el Financial Times sobre ESADE figuran: la experiencia, riqueza y diversidad geográfica de los estudiantes; la movilidad internacional de los graduados; y la percepción de las compañías de la habilidad que ESADE tiene para adaptarse a las necesidades de los mercados actuales.

El diario británico destacó que un 90 por ciento de los egresados de ESADE halla trabajo en los tres meses posteriores a su graduación.

El ranking del Financial Times de los mejores MBA ubicó en primer lugar mundial al de Harvard, en segundo lugar al de la London Business School, y en tercero al de la U. de Pensilvania.