GreenNRG instala 8 parques fotovoltáicos en el país

La compañía se ha convertido en la primera en desarrollar parques solares e instalaciones fotovoltáicas

descripción de la imagen
Uno de los parques fotovoltáicos instalados por GreenNRG en el mercado salvadoreño. FOTO CORTES??A

Por

2015-01-21 5:00:00

GreenNRG ha comenzado a desarrollar ocho proyectos fotovoltáicos en El Salvador que serán capaces de generar 10 Megavatios (MW) a partir del primer semestre de 2015, para el sector industrial y algunas distribuidoras de electricidad que abastecen el consumo nacional.

Luis F. Moreno Leitzelar, presidente de GreeNRG, consideró que tener una capacidad instalada de 10MW es equivalente a abastecer el consumo anual de 8,500 hogares que suelen demandar 24kWh mensuales.

La inversión estimada en las ocho plantas oscila entre los $14 y los $17 millones, informó.

GreeNRG se especializa en implementar sistemas de eficiencia energética para calentamiento de agua en sitios industriales y comerciales, así como en la generación eléctrica por medio de parques solares, e instalaciones foto voltaicas en techos industriales y comerciales.

El mercado meta de los negocios de la compañía son las empresas que necesitan proyectos de generación a gran escala, centros comerciales y estacionamientos.

El sector de la generación eléctrica es parte del portafolio de negocios, así el del autoconsumo.

Entre los planes inmediatos dijo Moreno Leitzelar, proyectan desarrollar el mercado residencial.

Simultáneamente, exploran proyectos en Guatemala, Nicaragua y Panamá en el sector privado.

GreeNRG opera a nivel nacional asociado con la española Enerland Group, en la producción fotovoltáica, y con la estadounidense Colmac, en el rubro de tecnologías para el calentamiento de agua, sector en el cual también hay proyecciones de crecimiento, para proyectos en la industria hospitalaria y hotelera, destacó Moreno Leitzelar.

Nuevos nichos

GreeNRG visualiza nuevos mercados por desarrollar en cuanto a demanda de energía, por ejemplo, generar electricidad para hogares y comercios bajo la modalidad de Net Metering (Neteo).

“Se trata, dijo Moreno Leitzelar, de inyectar electricidad a la red en horas en las que el uso propio es poco o nulo y luego la toma de la misma cuando la generación es insuficiente”.

A manera de proyección, la compañía prevé que ante los altos precios de la electricidad, a nivel local y regional, el negocio de la energía renovable se transformará en una alternativa más competitiva, capaz de soportar los efectos que pueda ocasionar la baja de los precios del petróleo y su rebote en los de la energía a base de hidrocarburos.