Costa Rica planea renovación vial

El país centroamericano busca invertir, a base de préstamos, $1,200 millones en obras viales.

descripción de la imagen
Costa Rica planea renovación vial

Por

2014-12-26 8:00:00

SAN JOSÉ. El Gobierno de Costa Rica anunció ayer que invertirá 1,220 millones de dólares en obras de renovación vial que serán financiados con préstamos. Con la ejecución de cinco empréstitos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo para América Latina-CAF y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) impulsará obras de infraestructura vial, informó la Casa Presidencial por medio de un comunicado de prensa.

Entre los proyectos destacan el Programa de Infraestructura en Transporte (PIT), que contempla mejoras en la carretera Interamericana Sur y la zona fronteriza con Panamá, entre otras.

Además, se fortalecerá la capacidad técnica y ejecutora de obras concentradas en el Valle Central, la mayor concentración poblacional del país, con un convenio con la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas. También se trabajará en la ejecución de vías en 81 municipios, así como en la compra de equipos para fortalecer la gestión municipal. —ACAN-EFE