Aldeas Infantiles SOS gradúa a niños de Centro Tecnológico Tigo

descripción de la imagen
Este año se graduó un total de 154 participantes de las Aldeas Infantiles SOS. FOTO EDH/ David Rezzio

Por

2014-12-16 6:30:00

Aldeas Infantiles SOS El Salvador junto con Tigo El Salvador realizaron el pasado 27 de noviembre, en la Aldea Infantil SOS Santa Tecla, la tercera clausura anual de los cursos de ofimática y robótica que fueron impartidas a los niños y jóvenes en el Centro Tecnológico Tigo de Santa Tecla.

Este año se graduó un total de 154 participantes de las Aldeas Infantiles SOS ubicadas en San Miguel, San Vicente, Sonsonate, Santa Ana y Santa Tecla.

Aldeas Infantiles SOS agradece a Tigo por su apoyo como una empresa amiga SOS, quien desde el año 2010 ha brindado la oportunidad de que los niños y jóvenes de Aldeas Infantiles SOS El Salvador tengan un centro tecnológico completamente equipado con computadoras e Internet para aprender sobre ofimática y robótica, habilidades que les permitirán desarrollarse en un ambiente laboral.

Con el objetivo de disminuir la brecha tecnológica en el país, Tigo El Salvador firmó en 2012 un convenio como parte de la alianza con Aldeas Infantiles SOS El Salvador, en la que se comprometieron a brindar educación a los niños y jóvenes a través de herramientas tecnológica de robótica y ofimática, y que durante estos tres últimos años han beneficiado a un total de 420 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Aldeas Infantiles SOS El Salvador.

“Tigo es una empresa comprometida con la inserción de tecnología y la promoción de un estilo de vida digital que permita abrir más oportunidades de desarrollo a las personas, por eso nos llena de mucho orgullo acompañar a Aldeas Infantiles SOS en esta labor de formación de niños y jóvenes vulnerables”, sostuvo María Teresa de Rendón, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de Tigo El Salvador.

En la graduación estuvieron presentes Karla Guerrero, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS; María Teresa Rendón, directora de Asuntos Corporativos de Tigo; Sonia Orellana, directora de Programa Aldeas Infantiles SOS Santa Tecla y Juan Carlos Guerrero, coordinador de Fusalmo.