Avianca recibe primero de 15 Boeing 787-8

b Conocido como " Dreamliner", tiene una capacidad para 250 pasajeros

descripción de la imagen
Se espera que otros tres aviones iguales aterricen en El Salvador en los próximos días.

Por

2014-12-18 9:00:00

Conocido como “Dreamliner”, el primero de 15 Boeing 787-8 que ha comprado Avianca, aterrizó ayer en horas de la mañana en suelo colombiano.

Al mando de dos capitanes de la flota de la aerolínea, aterrizó a las 11:17 de la mañana en Bogotá.

El Boeing 787-8, con matrícula N780AV, tiene capacidad para 250 pasajeros: 28 en Clase Ejecutiva y 222 en Clase Económica.

Con nueva tecnología, incluye un diseño revolucionario y avanzados sistemas de aeronavegación y confort para el cliente. “Los Dreamliner de Avianca conjugan comodidad, amplitud y rendimiento”, reza un comunicado emitido por la aerolínea, que busca dar un importante paso de cara a su consolidación como aerolínea líder en Latinoamérica.

A este primer avión, se unirán otros tres Boeing 787-8 que llegarán a El Salvador en los próximos días.

Su autonomía de vuelo le permitirá a la compañía cubrir rutas de medio y largo alcance en Colombia, Estados Unidos, Suramérica y Europa, explicó la compañía aeronáutica en su comunicado.

De acuerdo con el Presidente Ejecutivo de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, “la incorporación del primer Boeing 787-8 a Avianca constituye un hito para la aviación comercial, así como para la aerolínea que se ha caracterizado por poner al servicio de los viajeros la más avanzada tecnología aeronáutica disponible”.

“Con este avión, le damos nuevas alas a una empresa cuyo anhelo inicial se ha fortalecido con los años: mejorar las posibilidades de conectividad de América Latina con el mundo, ofreciendo a los clientes viajes más placenteros a bordo de aviones diseñados para brindar el mayor confort con el máximo rendimiento operacional”, agregó.

Tras su arribo a Bogotá, el primer B787-8 de Avianca fue sometido al proceso de nacionalización, así como de acreditación ante la Aeronáutica Civil colombiana y la Administración Federal de Aviación (FAA, Federal Aviation Administration).

Dicho proceso incluye vuelos de certificación, vuelos de entrenamiento para las tripulaciones y pruebas de evacuación, así como la certificación del equipo de ingenieros, técnicos y personal encargado de la asistencia en tierra. Una vez concluido este proceso, el avión estará listo para volar en las rutas de Avianca a lo largo de América y Europa.

Avianca tiene planificado realizar su primer vuelo comercial a bordo del Boeing 787-8 el próximo 16 de enero de 2015, en la ruta Bogotá-Nueva York.

Las primeras cuatro aeronaves Boeing 787-8 de Avianca estarán asignadas al cubrimiento de vuelos interoceánicos, conectando a los viajeros que salen de Bogotá, Cali y Medellín con destino a Madrid, Barcelona y Londres.

De igual forma, estarán asignadas al servicio de vuelos de Colombia a Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago de Chile y México.