Lanzan proyecto para ayudar a cafetaleros

La USAID apoyará a productores de café de El Salvador y Nicaragua para impulsar la productividad.

descripción de la imagen
Se busca mejorar la productividad de las fincas de café.

Por

2014-12-10 8:00:00

MANAGUA. Un grupo de organismos, entre ellos la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), presentaron ayer un proyecto dirigido a ayudar a 6,000 pequeños cafetaleros de El Salvador y Nicaragua.

El proyecto, denominado “Cosechemos más café”, busca impulsar la productividad y calidad de la oferta cafetalera y, de esa manera, mejorar los ingresos de las familias productoras, indicó TechnoServe Nicaragua, el organismo que ejecutará el programa.

El proyecto busca mejorar la productividad en fincas de pequeños agricultores, de El Salvador y Nicaragua, que han sido afectados por el hongo roya, una enfermedad que en algunos casos redujo a más de la mitad la producción de café en fincas de pequeños productores cafetaleros, explicó la fuente.

Se atenderá a 2,000 productores en los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate en El Salvador, mientras en Nicaragua beneficiará a 4,000 productores. Del total de beneficiados, el 25 % serán mujeres. El proyecto tendrá tres componentes: Capacitación y asistencia técnica, acceso a insumos y gestión del conocimiento. Tendrá una inversión cercana a $4 millones, aportados por USAID, The J.M. Smucker Company, Fundación PIMCO y TechnoServe. —EFE