Anaes celebra 50 años de publicidad

b Unas 50 empresas publicitarias forman la gremial

descripción de la imagen
Joaquín Rivas, presidente de Anaes, pronunció las palabras de bienvenida a los invitados del evento. Foto EDH / Mario Díaz

Por

2014-12-04 8:00:00

La Asociación Nacional de Anunciantes de El Salvador (Anaes) conmemoró su 50 aniversario de trayectoria en el país, por lo que presentó una charla para dar a conocer el marco legal de la publicidad en el país y el impacto del accionar publicitario para las marcas, así como también la comunicación responsable de las marcas ante un mercado autorregulado de la publicidad.

Joaquín Rivas, presidente de Anaes, expresó que “el mercado de la publicidad se ha profesionalizado bastante, es un mercado que siempre es pujante y que siempre es termómetro de la actividad económica”.

Como Asociación, han tenido el objetivo de “ejercer una permanente vigilancia del fiel respeto de los derechos de los anunciantes, fomentando el desarrollo y consolidando el profesionalismo de la industria publicitaria”, según representantes de la gremial.

Por otra parte, buscan velar por sus asociados y demás involucrados en el quehacer publicitario para que cumplan las normas establecidas en el Código de Ética Publicitaria de El Salvador, suscrito por esta gremial, entre otras.

Por otra parte, Rivas expresó que “en los último años hemos sentido una especie de contracción en la dinámica de la misma publicidad”, no obstante, la gremial posee un marco legal “bastante exigente” que ha impuesto leyes que, de alguna manera, han cambiado la forma en que anuncian algunos productos y servicios.

“En general, digamos que la pujanza de las marcas anunciantes es un termómetro de que la economía va bien y la contracción es sinónimo que no camina al ritmo que se quiere”, añadió.

Para el presidente de la gremial, este es un rubro fuerte e importante para la dinamización de la economía, motivo por el que considera que toda inversión realizada por anunciantes es de gran importancia para el crecimiento económico.

Actualmente, la Anaes está conformada por 50 asociados entre empresas y grupos empresariales, que representan aproximadamente el 85 % de la inversión publicitaria en el país. Para la gremial es importante tener comunicación con los consumidores, lo cual logra que la inversión continúe creciendo y se mantenga como un dinamizador de la economía.