Emprenden y buscan ser reconocidas en Colombia

El gobierno de Colombia apoyará el cumplimiento de las ambiciosas metas para fomentar innovación.

descripción de la imagen
En el marco de una reunión se designó una fecha para festejar a emprendedoras. Foto EDH

Por

2014-12-12 8:00:00

BOGOTÁ. Mujeres de América Latina y el Caribe designaron el 12 de diciembre como el día de la Emprendedora en la región y anunciaron una campaña para lograr el apoyo de los gobiernos a esta fecha.

“La idea es que una vez al año nos tomemos ese día para organizar alguna iniciativa que contribuya a que más y más mujeres puedan emprender”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, Marta Cruz, cofundadora del fondo de inversión latinoamericano NXTP Labs y promotora de la iniciativa.

El anuncio se hizo en el marco del foro WeXchange, organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y que reunió en Miami (EE. UU.) a emprendedoras, mentores e inversores de América Latina y el Caribe.

Más de 100 asistentes a la reunión se adhirieron a un manifiesto de 12 puntos que plantea, entre otros, que las emprendedoras de América Latina “siempre deben buscar crecer con sus empresas y generar mayor riqueza y empleos a través de sus organizaciones”.

Además, “de comprometerse a visibilizar al emprendimiento como una opción válida de vida y no como una respuesta limitada al desempleo o baja remuneración”. Ahora pretenden enviar la propuesta en principio a todas las instituciones y Gobiernos de Latinoamérica”, añadió Cruz. —EFE