Turismo creció 4 % en Honduras

La meta para este año era incrementar 10 % en las divisas por turismo pero al final solo crecerán 4 %. La inseguridad les afectó.

descripción de la imagen
Representantes de Digicel, presentaron la promoción que hará que su saldo rinda más. Foto /EDH

Por

2014-11-30 8:00:00

TEGUCIGALPA. La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) ha estimado que el crecimiento del rubro será de 4 %, inferior en 6 puntos, en relación a la proyección anual que se había propuesto a comienzos de 2014, publicó el diario La Tribuna.

Según datos oficiales, el 2013 el turismo atrajo más de $700 millones en divisas; a comienzos de este año el sector se puso como meta crecer a 770 millones. Tal aumento representaría un 10 %.

Pero el presidente de la Canaturh, Epaminondas Marinakis manifestó que “hablamos de un 10 %, esa era la meta que teníamos, pero la implementación (de medidas) se tardó más de lo que pensamos. Este año vamos a andar en alrededor de 4 %. Porque seguimos con problemas de inseguridad, La Ceiba (departamento de Atlántida al norte de Honduras), sufrió muchísimo”, explicó.

Sin embargo, dijo que “se está haciendo un esfuerzo con la imagen país”, refirió, para ello se contrató una empresa de relaciones públicas y mercadeo, que está diseñando una estrategia para mejorar la percepción de Honduras en el exterior.

El aumento de Honduras contrasta con el de otros países de Centroamérica y el Caribe, como Panamá, República Dominicana o Costa Rica, que presentan alzas en atracción de turistas por arriba del 12 % para este año. —AGENCIAS