Selectos dio donativo de sillas de ruedas

La donación fue hecha en conjunto con salvadoreños residentes en el extranjero, para beneficiar a personas de escasos recursos

descripción de la imagen
La entrega del donativo se realizó en las instalaciones de Grupo Calleja. Foto EDH / Lissette Monterrosa.

Por

2014-12-30 8:00:00

Electeria Segura es una mujer que, debido a su avanzada edad, 73 años, ya enfrenta problemas para desplazarse con sus piernas. La rutina diaria de su hogar, ubicado en el volcán de San Salvador, se había complicado por esta limitación al carecer de otros medios para moverse por su cuenta.

Sin embargo, ella pudo viajar hacia San Salvador y, como una bendición en esta época, fue beneficiada junto a decenas de personas con un donativo, en conjunto, realizado por la Fundación Calleja y el Comité Unidos de El Salvador en Los Ángeles (Causa LA).

“Me siento feliz y le doy gracias primeramente a mi Dios y a todos por que yo tenga esta silla de ruedas”, expresó con emoción, tras recibir el donativo.

Un total de 50 personas fueron beneficiadas con un donativo que incluyó sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas y otros implementos útiles para las personas que tienen alguna discapacidad.

Esta acción fue realizada por Súper Selectos y Fundación Calleja, como parte de una alianza con Causa LA, la cual ya cumple dos años beneficiando a un gran número de salvadoreños con grandes necesidades. “Nosotros estamos agradecidos con todo lo que nos ha dado El Salvador y nos da una gran alegría poder devolver algo de eso a nuestro pueblo”, comentó Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja, tras la entrega de las sillas de ruedas.

El donativo también incluyó canastas de víveres para las familias de las personas beneficiadas. Más que beneficiar a una comunidad en específico, las entidades organizadoras buscaron a personas con extrema necesidad en diferentes puntos del país.

Como parte de esta alianza entre Causa LA y la Fundación Calleja se han beneficiado a decenas de personas con diversos donativos. Carlos Calleja explicó que, por ejemplo, durante la temporada navideña visitaron diferentes municipios para llevar alegría y juguetes a miles de niños.

“Gracias a Dios hemos tenido buenos resultados. Contamos con la colaboración de Grupo Calleja, lo cual nos ha venido a fortalecer. Gracias a ellos ahora podemos entregar esta sillas de ruedas. Lo hacemos con el más humilde cariño que les tenemos, como compatriotas, como hermanos y más que todo como seres humanos”, señaló Jorge Umaña, presidente de Causa LA. Esta organización fue fundada hace 17 años, por salvadoreños residentes en Los Ángeles, California, para ayudar a personas de escasos recursos en nuestro país. Decenas de voluntarios viajaron a El Salvador para ayudar a personas necesitadas.