Ucoral, un gran Embajador de la FAO en el país

Fundación Telefónica y Walmart son de las empresas que apoyan este tipo de proyectos que aportan a la cultura y niñez.

descripción de la imagen
Integrantes de Ucoral en una de las presentaciones.

Por

2014-12-28 9:00:00

Este año 2014 ha sido marcado como “el año que se escuchó las voces de la integración” y la voluntad de los niños, niñas y jóvenes de Ucoral, quienes además fueron designados como “Embajadores de la Buena Voluntad” de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) en El Salvador.

“Ha sido un año de crecimiento a través de la música, la gestión cultural y la integración de la comunidad Ucoral”, dijo Alma Carolina Sánchez, presidenta de la Unión Coral Salvadoreña (Ucoral).

Todos los logros y nuestras proyecciones, dice Alma Sánchez, lo debemos principalmente a la voluntad y esfuerzo de estos niños y niñas, pero también a la perseverancia de sus responsables y la confianza de entidades como la Casa Tomada de la Embajada de España, la FAO, la Fundación Telefónica, Walmart y otros que apuestan a la música como arte para la vida.

El Programa de Embajadores de Buena Voluntad de la FAO se inició en 1999. El objetivo principal del programa es aumentar la conciencia pública y difundir información sobre cuestiones relacionadas con la seguridad alimentaria, el hambre y la pobreza en el mundo.

“Hemos tenido presentaciones en parroquias, en sedes diplomáticas, empresas privadas, plazas y grandes eventos, de los cuales destaca cuando fuimos invitados por Medio Ambiente y la Asociación de Mujeres de la Barra de Santiago”, dijo Mauricio Pávez, secretario de Ucoral.—EDH