BAC fomenta el espíritu empresarial entre jóvenes

b Hijos de los clientes Pymes del banco participaron en un foro emprendedor

descripción de la imagen
René Alvarado impartió charlas en San Salvador y San Miguel Foto edh / David Rezzio

Por

2014-12-23 7:20:00

Por cuarto año consecutivo el Programa de Promoción a la Pequeña y Mediana Empresa BAC|Propemi del Banco de América Central y su Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), con base a su política Corporativa de Responsabilidad Social Empresarial, realizó el foro: “Formación Juvenil para el Desarrollo del Espíritu Empresarial”.

Este tiene como fin que los hijos de los clientes Pyme que pertenecen al programa de BAC|Propemi identifiquen sus capacidades empresariales definiendo una visión personal dentro del negocio familiar.

Además, esta propuesta formativa busca contribuir al mejoramiento de las capacidades empresariales de los jóvenes, desarrollando competencias que los vinculen al mundo empresarial, donde conozcan sus propias fortalezas y aspectos a mejorar, trazándose metas a corto plazo para la continuidad de su negocio familiar, desarrollando, implementando y gestionando proyectos innovadores.

La presentación de esta actividad fue conducida por el consultor José René Alvarado, instructor certificado de Dale Carnegie Training, con 15 años con experiencia en capacitación empresarial, con Postgrado de la Universidad de Manchester Inglaterra y escritor de artículos de desarrollo personal y desarrollo empresarial en www.mercadeobrillante.com y www.lidere.org.

Durante siete años el Programa ha realizado un aporte importante al sector de la Pequeña y Mediana empresa, no solo suministrando recursos financieros sino, además, desarrollando empresas competitivas y productivas por medio de capacitación y asesoría empresarial a través de 6 Centros de Desarrollo Empresarial en todo el país.