Alza de tasas de la Fed dependerá del mercado

Un funcionario de la Reserva Federal sostiene que habrá tasas agresivas si los mercados no se ajustan.

descripción de la imagen
William Dudley, presidente de la Reserva Federal de Nueva York. Foto EDH

Por

2014-12-01 8:00:00

NUEVA YORK. La Reserva Federal no sólo ajustará la política monetaria con base al desempeño de la economía de Estados Unidos, sino también de cuán bien respondan los mercados financieros a las eventuales alzas de tasas de interés, dijo ayer una influyente autoridad del banco central.

El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo que el banco central decidirá alzas de tasas más agresivas si los mercados financieros no se ajustan como se espera, y viceversa.

Dudley destacó las tasas de interés de corto y largo plazo, las acciones, el diferencial del crédito y su disponibilidad y el dólar como las áreas que la Fed vigilará.

“Qué tanto se haga subir las tasas de interés de corto plazo depende, en parte, de cómo las condiciones del mercado financiero respondan a los ajustes”, declaró Dudley en un discurso.

Dudley, quien reiteró que ve razonable esperar un alza de tasas de interés desde sus niveles actuales cerca de cero a mediados del 2015, es un aliado de la presidenta de la Fed, Janet Yellen. En su discurso destacó los beneficios de un petróleo más barato y también pasó por el muy anticipado ciclo de endurecimiento monetario, que dijo “espera” se inicie el próximo año. —Reuters