Fundemas lanza bolsa de trabajo digital “Al Empleo”

descripción de la imagen
Con la iniciativa se busca generar empleo en comunidades de la zona. foto edh

Por Pedro Carlos Mancía nacional@eldiariodehoy.com

2014-12-08 8:00:00

Fundemas, en el marco del proyecto “Comunidades Sostenibles: empresarialidad y generación de empleo”, presentó la plataforma digital “Al Empleo”, la cual funciona como una bolsa de trabajo que permite acercar la oferta laboral que existe en las comunidades a las empresas de esa zona.

El objetivo de esta plataforma es “generar más oportunidades de empleo, contribuyendo al desarrollo sostenible de la Colonia Escalón”, según representantes de Fundemas.

El proyecto se realiza en alianza con Asociación La Escalón, Fundación Rafael Meza Ayau y USAID, con quienes inició el proyecto de Comunidades Sostenibles en 2011, para “contribuir a la generación de empleo en un entorno de equidad de género, mediante el fomento de la inserción laboral, la creación y mejora de la competitividad de las empresas Mypes, en apoyo a la población de 14 comunidades de la zona de La Escalón.”

Con “Al Empleo”, las personas interesadas pueden optar a un trabajo formal a través de la plataforma digital. Por medio de esta, podrán crear un currículo en línea que estará a disposición de las empresas interesadas en realizar la contratación.

Adicionalmente, también ofrece la posibilidad de que las empresas interesadas puedan crear e ingresar un perfil de las características laborales que buscan en un empleado, con el fin de que los beneficiados del proyecto puedan conocerlas y aplicar de manera inmediata.

Representantes de la fundación la describen como una “plataforma de inclusión laboral y social, que fortalecerá los programas de RSE de las empresas participantes”. Así como también contribuir a mejorar la calidad de vida de los residentes de las comunidades de la Colonia Escalón.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo con el apoyo de cooperantes nacionales e internacionales como Fundación Gloria de Kriete, la Cooperación Alemana GIZ y la Embajada de Canadá.

Desde que inició el proyecto se ha logrado impactar a más de 1,000 personas, entre hombres y mujeres, tanto jóvenes como adultos, capacitar a 920 personas para el trabajo, crear y fortalecer a 200 emprendedores y empresas de la zona, y generar 543 nuevos empleos.

El proyecto ha buscado brindar capacitaciones para las personas interesadas, como cursos de computación, inglés, atención al cliente, motociclismo y ventas, entre otros. —EDH