Nicaragua limitará viajes a Costa Rica

El MTI emitió una sanción en la que limita de 3 a 2 los viajes diarios con destino a Costa Rica.

descripción de la imagen
La sanción durará diciembre y los primeros días de enero.

Por

2014-12-08 8:00:00

MANAGUA. El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) acordó limitar por 30 días el número de viajes con destino a Costa Rica a las líneas de transporte terrestre internacional de ese país, coincidiendo con la temporada de mayor afluencia de pasajeros, informó ayer una fuente oficial.

El MTI emitió una sanción administrativa en la que limita de tres a dos el número de viajes diarios procedentes de Managua con destino a Costa Rica a las empresas de transporte costarricenses Tica Bus y Transnica, que son las que operan en Nicaragua.

La sanción administrativa del MTI tendrá una “vigencia mínima” de 30 días, es decir durará todo diciembre y los primeros días de enero de 2015, de acuerdo con la resolución.

La sanción administrativa ocurre un mes después de que el MTI les pidiera a ambas empresas de transporte internacional mejoraran el servicio durante el recorrido por Nicaragua, entre ellos proveer de servicios sanitarios y asientos en paradas donde recogen pasajeros.

Miles de nicaragüenses que residen en Costa Rica, en su gran mayoría por razones de trabajo, buscan pasar los días de vacaciones de la víspera de Navidad y de Fin de Año con sus familiares en Nicaragua. —ACAN-EFE