Guatemala tras turismo de aventura

b El Instituto Guatemalteco de Turismo promueve en EE. UU. destinos de bodas, convenciones y salud

descripción de la imagen
El conocimiento de la cultura maya es una actividad de aventura en Guatemala. Foto EDH

Por

2014-12-11 6:30:00

MIAMI, EE. UU. El Instituto de Turismo Guatemalteco (Inguat) busca posicionar al país centroamericano como un destino turístico de aventura, bodas, lunas de miel, congresos y salud.

La directora de mercadeo de la organización, Brenda Zaldana, explicó que el objetivo de la gira para las agencias de viaje que realiza en Estados Unidos es promocionar la idea de que la aventura y la cultura “van de la mano” en el atractivo turístico de Guatemala.

Zaldana destacó que la naturaleza del país ofrece muchas posibilidades para practicar deportes como el senderismo, el rafting, el rappel e incluso escalar volcanes, actividad de índole aventurera.

Asimismo, el Inguat busca impulsar a Guatemala como un destino para la celebración de bodas y lunas de miel, ya que por su cercanía a Estados Unidos y sus precios “competitivos” el país centroamericano tiene un “alto potencial” en este mercado.

El atractivo de los bajos precios se extiende al segmento de las convenciones y congresos. Ese año Guatemala celebró la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el World Business Forum Latinoamérica.

Otra apuesta es el turismo de bienestar y salud.

Se estima que este año 2.4 millones de personas visitaron ese el país, un crecimiento del 7 % respecto a 2013.

—EFE