Honduras invierte $1,568 millones en la infancia

El monto representa el 8.4 % de su PIB y busca romper el círculo de la pobreza en el país.

descripción de la imagen
La pobreza afecta a más del 60 % de los 8.5 millones de habitantes que tiene el país. foto edh / Archivo

Por

2014-12-08 8:00:00

TEGUCIGALPA. Honduras invierte en programas sociales para la niñez y la adolescencia, que representan el 43 % de los 8.5 millones de sus habitantes, unos $1,568.9 millones anuales, lo que representó el 8.5 % de su producto interno bruto (PIB), según un estudio dado a conocer ayer por las autoridades hondureñas y Unicef.

El informe, denominado “La Inversión Pública dirigida a la Niñez y la Adolescencia”, fue presentado en Tegucigalpa por el viceministro hondureño de Finanzas, Carlos Borjas, la representante de Unicef en Honduras, Cristian Munduate, y la titular de la Dirección de Niñez y Familia (Dinaf), Lolis Salas.

La representante de Unicef en Honduras abogó por una mayor inversión en la niñez en el Presupuesto del país centroamericano para garantizar los derechos de ellos.

“Existen fuertes vínculos entre la política social y la política económica de un país y con ello los beneficios que se derivan de la inversión en niñez y adolescencia son el crecimiento económico y la productividad”, comentó la diplomática.

La funcionaria mencionó que países “con poca inversión social en la niñez y adolescencia o de baja calidad no tienen la oportunidad de contar con personas que tengan las capacidades necesarias, la salud adecuada para aportar y colaborar con su conocimiento en el desarrollo y productividad de sus sociedades”, enfatizó. —ACAN -EFE