Citi entregó $35 mil a microempresarios

descripción de la imagen
Citi y ESEN apoyan un programa en el que pueden participar microempresarios cuyas ventas no sobrepasan los $150 mil, la inscripción es gratuita. Foto EDH / Cortesía

Por

2014-12-16 7:35:00

La Fundación Citi en alianza con la Escuela Superior de Economía y Negocios (la tendencia del bajo crecimiento económico) entregaron por séptimo año consecutivo el “Premio al Microempresario Salvadoreño Citi-ESEN”.

El principal objetivo del galardón es apoyar a los microempresarios y dar a conocer el importante rol que desempeñan en el desarrollo de la economía del país. Estos emprendendores se han inscrito en un programa de asesoría, capacitaciones y financiamiento que brindan ambas instituciones.

A través del programa se ofrecen dos incentivos, las capacitaciones y el apoyo económico para que los emprendedores puedan usarlos en la innovación o expansión del negocio.

“Nos sentimos honrados, ya que se confió, por parte de Citi, en el centro emprendedor de la ESEN, para ejecutar un año más este proyecto” dijo Everardo Rivera, director general de la ESEN.

El premio además ayuda a fortalecer la relación entre el microempresario y las instituciones microfinancieras.

Desde el 2008, Banco Citi y ESEN entregan el galardón, en total han participado más de 500 microempresarios y se han entregado unos $80 mil en premios.

Además se brinda un premio a una microfinanciera.

En 2014 participaron 73 microempresarios, 34% son del área urbana y 66% de la rural, a lo largo de la historia del premio esta es la mayor participación de dicho estrato.

Son tres categorías las que se reconocen, comercio, servicios y producción, para cada una hay un primer, segundo y tercer lugar, además de dos menciones honoríficas, todas con premios en efectivo. Además se brinda un galardón especial para el microempresario más sobresaliente.

De acuerdo con el director de la ESEN, dicha institución siempre ha creído en el apoyo a los emprendedores para abonar al desarrollo sostenido de la región.

Microempresaria del año

Doña Dorys de Albanez fue reconocida como empresaria sobresaliente, inició vendiendo tamales hace 20 años, invirtiendo unos 100 cólones ($11.43), luego de cinco años de dedicarse al comercio de este platillo, se animó a comenzar con una pequeña tienda. Cartones de huevos, azúcar, sal y golosinas fueron sus primeros productos.

Poco a poco se animó con pequeños préstamos y hoy día posee un pequeño supermercado surtido de granos básicos, abarrotes, lácteos y cosméticos.