6 consejos para hacer las compras navideñas de último momento

A unos días de Navidad, los salvadoreños se agolpan a las calles para comprar regalos o los últimos detalles de la cena. Aquí te damos unos conejos para que no te gane el estrés.

descripción de la imagen
6 consejos para hacer las compras navideñas de último momento

Por elsalvador.com

2014-12-20 8:00:00

Días antes de la Nochebuena y Navidad, los salvadoreños hacen las compras de último minuto y el estrés se incrementa.

Por la prisa, puede que gastes más dinero del presupuestado, además de perder tiempo y paciencia en las multitudinarias compras finales.

Por eso te presentamos 6 tips que te serán de mucha ayuda.

1. Elaborar un presupuesto: Esto permitirá que tengas claro de cuánto dinero dispones para destinar a esas compras navideñas y de fin de año.

2. Seleccionar a quienes hacer regalos: Aunque uno de los detalles de las fiestas son los obsequios, hay que tener en cuanta a quiénes se les regalará un recuerdo. Es importante que no perdamos de vista la cantidad de dinero disponible de acuerdo al presupuesto realizado, y distribuir los fondos de una manera que nos brinde la mayor satisfacción

3. Buscar las ofertas: Una vez tengas el presupuesto y la lista de compras, es tiempo de buscar las mejores ofertas.

4. Identificar adónde se realizarán las compras: Ya sea para la comida o para los obsequios, será de mucha ayuda que ya tengas una idea de adónde comprar lo que necesitas, ya que evitará que deambules por la ciudad buscando adónde comprar.

5. Hacer una ruta: Dado que las calles se llenan de vehículos y transeúntes, es mejor que establezcas por dónde irás para tu lugar de destino antes de salir de casa. Esto evitará que gastes gasolina de más.

6. Usar ropa cómoda: Las jornadas de compras pueden tornarse largas, por lo que es recomendable que utilices zapatos y ropa cómoda. El sentirse incómodo con lo que vistes puede hacer que el estrés se intensifique.