Adolescente mintió sobre haber ganado $72 millones en la bolsa

Mohammed Islam confesó que se trató de un proyecto escolar

descripción de la imagen
Adolescente mintió sobre haber ganado $72 millones en la bolsa

Por Agencias

2014-12-16 5:00:00

Toda la historia que relató Mohammed Islam, de 17 años, a New York Magazine resultó ser toda una gran mentira.

El chico, residente de Queens en Nueva York, contó durante una entrevista a la referida revista que había conseguido amasar una fortuna de u$s 72 millones jugando póker en sus horas libres de estudio.

Te puede interesar leer: Un chivo de Nueva York se hace millonario invirtiendo en bolsa

El propio protagonista reconoció al día siguiente que había inventado su historia junto a su compañero Damir Tulemaganbetov.

Ambos reconocieron a New York Observer que no habían ganado nada de dinero. No obstante, Mohammed confirmó que ofreció una entrevista a la periodista y que ella se contactó a través del padre de un amigo. Todo era parte de un proyecto escolar en el cual se suponía invertir en la bolsa de valores de Wall Street con sumas de centavos.

Arrepentido, el adolescente sostuvo que dirige el club de inversión del colegio Stuyvesant, al cual asiste, y que nunca había invertido en acciones en la bolsa de Nueva York. “Eran transacciones simuladas”, explicó, “aún así tuve mucho éxito y los retornos fueron increíbles, mejores que los del índice S&P500”.

Tras la desmentida, la revista se defendió emitiendo un comunicado de su editor asegurando que “Mohammed dio recibos bancarios que mostraban que su riqueza era de ocho cifras”. Y mantienen la historia en la web.

La noticia comenzó a desmoronarse cuando ambos cancelaron una entrevista para TV. Ahora, los dos piden perdón a sus familias. Por su travesura, Islam fue echado de su casa y tuvo que dormir en la casa de un amigo.

Con información de infobae.com