Panamá busca inversión en Zona Franca

El Gobierno panameño expresa optimismo ante la atracción de inversión en sus zonas francas.

descripción de la imagen
Gobierno considera que la respuesta de inversores en la zona ha sido positiva.

Por

2014-12-01 8:00:00

PANAMÁ. El ministro panameño de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, celebró ayer la aprobación de las últimas seis licencias a empresas internacionales para establecer sedes en zonas francas locales, sector en el que se han invertido 700 millones de dólares desde 2007 y 253 millones desde 2011.

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) indicó en un comunicado que Arrocha es optimista con el ritmo de atracción de empresas a las zonas francas, que es fruto “del fuerte impulso del Mici en materia de promoción y mercadeo internacional”.

“Panamá sigue siendo un foco atractivo para la inversión extranjera, sobre todo atraídas por la Ley No. 41 de 24 de agosto de 2007, por el cual se crea un régimen especial para el establecimiento y operación de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM)”, expresó el ministro Arrocha en el boletín.

Dijo que las empresas establecidas como SEM y el régimen especial de zonas francas “representan una inversión importante en el país, además de generación de fuentes de trabajo”.

Destacó que la inversión de empresas establecidas en las zonas francas, amparadas bajo la Ley 32 de 2011, alcanzó los 253 millones de dólares y ha generado unas 1,500 plazas de empleo. —ACAN-EFE