Secciones
×

Síguenos en

Remesas familiares en Nicaragua suben el 5.7 %

Las remesas han mantenido una evolución positiva entre enero y octubre pasado

Cerca del 20 % del total de la población nicaragüense vive en el extranjero. Foto EDH
Cerca del 20 % del total de la población nicaragüense vive en el extranjero. Foto EDH

Por

Dic 15, 2014- 20:00

MANAGUA. Nicaragua recibió 928.2 millones de dólares en los primeros diez meses de este año por concepto de remesas familiares, un 5.7 % más que los 877.6 millones de dólares recibidos en el mismo período de 2013, informó ayer el Banco Central (BCN).

Las remesas que los nicaragüenses residentes en el exterior enviaron a sus familias en el país centroamericano han mantenido una “evolución positiva” entre enero y octubre pasado, anotó el organismo emisor en un informe mensual.

Entre los motivos se encuentra la recuperación de los empleos en Estados Unidos, Costa Rica y Panamá, destacó la fuente.

Los envíos de Estados Unidos sumaron 550.5 millones de dólares a octubre, un 59.3 % del total, precisó la fuente.

Por su parte, las remesas provenientes de Costa Rica acumularon 195.8 millones en los primeros diez meses del año, para un 21.1 % del total.

Después de Estados Unidos y Costa Rica, las remesas provinieron de España (58.8 millones) y Panamá (31.5 millones), detalló el BCN.

Nicaragua recibió 1,077.7 millones de dólares en remesas familiares en 2013, la cifra más alta de las últimas dos décadas, que representaron un 9.6 % del producto interno bruto. — ACAN-EFE

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios