Sube confianza de consumidores de Estados Unidos

descripción de la imagen
Hay más confianza por el repunte del mercado económico y laboral. Foto EDH / archivo

Por

2014-12-30 8:00:00

NUEVA YORK. La confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos y de su situación financiera personal se recuperó en diciembre, tras la bajada inesperada en noviembre, informó ayer The Conference Board.

El índice de confianza que elabora esa entidad privada de análisis, a partir de encuestas, subió este mes hasta los 92.6 puntos, por encima del dato revisado de noviembre, de 91 puntos. Aun así, este indicador sigue por debajo de los datos de octubre, que con 95.1 puntos alcanzaron un máximo desde finales de 2007.

Según la directora del Centro de Investigación sobre Consumidores de la entidad, Lynn Franco, “la confianza del consumidor repuntó modestamente en diciembre, a causa de una situación más favorable de los mercados económico y laboral”.

Otro de los subíndices que elabora “The Conference Board”, el relativo a la confianza de los consumidores en la situación actual de la economía y en el mercado laboral subió hasta los 98.6 puntos, desde los 93.7 de noviembre, mientras que el índice de previsión de la economía bajó de los 89.3 puntos de noviembre a los 88.5 en diciembre. “Los consumidores han sido moderadamente menos optimistas sobre las previsiones a corto plazo en diciembre, pero con todo y eso, tienen más confianza a finales de año”, señaló Franco. —EFE