Petróleo de Texas con leve subida, pero cierra en $56.52

El precio internacional del crudo ha seguido en franco descenso desde el mes de noviembre.

descripción de la imagen
Raúl Armando Fajardo, presunto implicado en el caso del desmembrado, fue hallado muerto.

Por

2014-12-19 8:00:00

NUEVA YORK. El petróleo de Texas (WTI) subió ayer un 4.45 % y terminó con un precio de 56.52 dólares el barril, en un repunte que rompe la caída que viene experimentando desde los últimos meses.

Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero próximo subieron 2.41 dólares respecto al precio de cierre del jueves.

Ese nivel, sin embargo, está muy por debajo de los valores máximos anuales anotados a fines de junio pasado, de 102 dólares el barril.

El fuerte avance, inclusive, ni siquiera compensa la pérdida semanal del precio, que fue del 3.3 %. La subida del WTI, el crudo de referencia en EE. UU., fue mejor que la del Brent, de referencia en Europa y en los mercados globales, que terminó con un avance del 3.55 % en el mercado de Londres, hasta los 61.38 dólares.

Los precios internacionales del petróleo vienen cayendo desde fines de septiembre pasado, fundamentalmente por un exceso de oferta, con una tendencia que se viene agudizando desde noviembre.—EFE