Construcción podría crecer 20 % en Nicaragua

En gran parte, el crecimiento del sector se debe a los proyectos de vivienda.

descripción de la imagen
El sector se verá beneficiado de grandes proyectos para el próximo año. Foto EDH

Por

2014-12-22 7:55:00

MANAGUA. El sector de la construcción en Nicaragua espera un crecimiento de más del 20 % en 2015, sin contar con proyectos grandes como la hidroeléctrica Tumarín y el canal interoceánico, afirmó ayer una fuente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC).

“El año 2015 va a ser muy bueno, el crecimiento al menos va a andar en un 20 %, sin meter Tumarín ni el canal”, dijo el presidente de la CNC, Benjamín Lanzas, a periodistas. Se trata de una buena noticia para un sector que, aún siendo considerado pilar en la economía local, creció un 9,8 % entre enero y octubre del presente año, según las estadísticas del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Las proyecciones de la CNC están basadas en los hospitales y centros médicos nuevos que serán construidos en las ciudades de Bilwi, Chinandega, Jinotega, León, Managua y Nueva Guinea.

A eso se suman 350 millones de dólares que destinará el Ministerio de Transporte e Infraestructura en infraestructura vial, 300 millones de dólares de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), así como la construcción de 300 escuelas en todo el país, detalló Lanzas. El crecimiento de la construcción se basó en proyectos de vivienda. —ACAN-EFE