hONDURAS ESPERA DOS CRUCEROS EN DICIEMBRE

Las embarcaciones con 3,650 turistas atracarán en Puerto Trujillo el 3 de diciembre.

descripción de la imagen
El país espera aumentar sus divisas con el turismo.

Por

2014-11-30 8:00:00

TEGUCIGALPA. Dos cruceros con unos 3,650 turistas y unos 1,500 tripulantes atracarán el 3 de diciembre próximo en el puerto de Trujillo, en el Caribe de Honduras, informó ayer una fuente oficial.

Se trata de los barcos Joya Noruega, que vendrá con 2,400 pasajeros, y el Ryndam, con 1,250, más sus tripulantes, que estarán llegando a Trujillo a la misma hora, dijo a periodistas el director del Puerto Banana Coast, Hernán Batres.

Ambos buques que navegan por el Caribe salieron el sábado desde el sur de Estados Unidos y llegarán el 3 de diciembre a Trujillo, añadió el informante.

El director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, recordó que Trujillo se ha convertido desde el pasado 15 de octubre en el segundo destino de cruceros más importantes de Honduras, después de la isla de Roatán, también en el Caribe del país centroamericano.

Trujillo es destino de cruceros desde octubre pasado, cuando fue inaugurada una moderna instalación privada para recibir a los turistas, a quienes entre otras atenciones se les hace un recorrido por los sitios más atractivos de la ciudad, entre los que figura la Fortaleza Santa Bárbara, construida por los españoles.

El turismo es una de las grandes apuestas de este país centroamericano. —EFE