Despensa Familiar abrirá sucursal en Cojutepeque

La cadena Walmart llega a 89 establecimientos abiertos en todo el país

descripción de la imagen

Despensa Familiar es un concepto que se ha destacado normalmente por ofrece precios bajos todos los días para todas las familias. Foto EDH / Archivo

Por Rodolfo Ortiz negocios@eldiariodehoy.com

2014-12-15 8:00:00

Hoy abre sus puertas una sucursal de la Despensa Familiar en el municipio de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán. Con esta sala de ventas la red de Walmart llega a 89 establecimientos en todo el país.

La sucursal requirió una inversión de $1.5 millones y es la primera de su tipo en ese departamento paracentral. Sus instalaciones cuentan con 625 metros cuadrados de construcción y estacionamiento para 23 vehículos.

Esta despensa ofrecerá a los pobladores de la zona más de 3,500 productos a bajos precios. Su funcionamiento aportará 18 empleos directos en el municipio.

Despensa Familiar es una categoría de tiendas perteneciente a Walmart, la cual trabaja con un formato de precios bajos para beneficiar a las familias de la zona. La sucursal de Cojutepeque funcionará como una tienda de autoservicio con un limitado surtido de productos.

Como formato de descuento la filosofía de Despensa Familiar es ofrecer precios bajos cada día, además de ubicarse en zonas céntricas y accesibles a la población como plazas y mercados.

Los comercios de Walmart se caracterizan por impulsar iniciativas en servicio de las comunidades. Por ello es que la apertura de la Despensa Familiar Cojutepeque incluirá una Feria de la Mujer, realizada con apoyo de Glasswing Internacional. En el evento se presentarán algunos proyectos de emprendimiento que han recibido capacitación de parte de la cadena.

“Cada vez que Walmart abre una tienda, se realiza una jornada de voluntariado en seguimiento a nuestra política de ‘buen vecino’, nuestra visión, siempre es contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las familias que residen en las comunidades donde operan nuestras tiendas”, dijo Claudia de Ibáñez, gerente de asuntos corporativos para Walmart El Salvador.

“La responsabilidad social es uno de los pilares corporativos de Walmart y es nuestro objetivo el mejorar el nivel de vida de las familias salvadoreñas”, añadió de Ibáñez.

Crecimiento constante

Solo en el primer semestre de este año la cadena Walmart invirtió más de $29 millones en la apertura de nuevas sucursales para sus supermercados.

Adicionalmente anunció la pronta inversión de $14.5 millones en su quinto “Super Center” de Walmart en San Miguel. En esta ocasión será la primera tienda de dicha marca localizada fuera de San Salvador.

El Super Center de Walmart tendrá una extensión de 19,900 metros cuadrados. Iniciará sus operaciones en noviembre del próximo año. Se estima que generará 200 empleos directos.

Durante este año también se inauguraron tiendas de los supermercados Despensa Familiar y Maxi Despensa.

Entre ellas destacan la Despensa Familiar de la colonia Metrópolis, en San Salvador, en la que se invirtió $1 millón. También una sucursal de la misma marca, ubicada en el municipio de El Rosario, departamento de La Paz, en la cual se invirtieron $1.2 millones. A mediados de año abrió sus puertas la Maxi Despensa Lourdes, en el municipio de Colón. Su construcción arrancó en febrero y requirió de $3 millones en inversión.