Carlos Calleja participó en “Foro de Donantes Centroamérica 2014”

b Participan líderes empresariales cuyas compañías aportan en RSE

descripción de la imagen
El vicepresidente de Grupo Calleja, Carlos Calleja, durante su participación en el Foro de Donantes Centroamérica 2014, desarrollado en México. fotos edh /cortesía

Por

2014-12-03 8:00:00

Con el objetivo de compartir la visión de trabajo de Grupo Calleja y establecer alianzas multisectoriales con fundaciones e instituciones, para beneficiar a la sociedad salvadoreña, y a la región centroamericana en general, el vicepresidente de Grupo Calleja, Carlos Calleja, viajó a México, al “Foro de Donantes Centroamérica 2014”, organizado por Seattle International Foundation y Ford Foundation, ambas fundaciones de Estados Unidos, pero que desarrollan proyectos en Latinoamérica.

El evento que se llevó a cabo ayer, reunió a líderes de los negocios, filántropos, representantes de gobierno y sociedad civil, quienes dialogaron acerca de modelos exitosos de Responsabilidad Social Empresarial, que han contribuido de forma significativa al desarrollo en Centroamérica.

En esta oportunidad Grupo Calleja pretendió llamar la atención del mundo hacia El Salvador, para dar a conocer el potencial que existe. El objetivo es que las fundaciones e instituciones que forman parte del Foro de Donantes, puedan ver que El Salvador es un lugar fértil donde pueden echarse a andar muchos proyectos de beneficio no sólo para el país, sino también para la región centroamericana.

“Nosotros estamos aquí para compartir nuestra visión como Grupo Calleja, y nuestro deseo de trabajar de la mano con otras fundaciones e instituciones, para ofrecerle a nuestra sociedad las oportunidades de desarrollo que necesitan. Esperamos que a través de nuestra Fundación Calleja, podamos establecer alianzas multisectoriales con las cuales podamos unir fuerzas para poner en marcha proyectos que aporten a la educación, salud, o el agro, beneficiando a quienes más lo necesitan en nuestro país. Todos estamos acá presentes porque compartimos una misma visión, creemos en nuestra gente, en trabajar unidos en beneficio de nuestros países de la región centroamericana”, dijo Carlos Calleja, ante todos los participantes.

El empresario agregó que el foro también es una oportunidad de aprender de otras instituciones, en cuanto a sus programas exitosos de desarrollo y también de sus buenas y malas experiencias. Esto será de mucha utilidad para poder trabajar de la mejor forma, en los proyectos que Grupo Calleja y Fundación Calleja impulsan en El Salvador, con el objetivo de beneficiar a la población que más lo necesita.

El vicepresidente de la cadena de supermercados Super Selectos participará en un diálogo sobre el nuevo Plan Regional de Triángulo Norte y las formas de relacionarse con otros sectores, de forma que representen un beneficio para los países involucrados.

El ejecutivo salvadoreño habló sobre modelos de negocios inclusivos, profundizando en el programa: Cultivando Oportunidades, que es un ejemplo de este tipo de negocios, en el cual se beneficia a productores, sus familias y a comunidades enteras, así como también a los consumidores.

De igual forma, el empresario salvadoreño compartió información sobre cuál es el objetivo que tiene Fundación Calleja, su visión y a quiénes está beneficiando directa e indirectamente.

La participación de Grupo Calleja en este foro, busca poner en primera plana a El Salvador, demostrando que es un país con un amplio potencial y capacidades, y que únicamente necesita de oportunidades para lograr el desarrollo deseado. De esta forma se espera establecer alianzas importantes que permitan crear proyectos que beneficien a los salvadoreños, mejorándoles significativamente su calidad de vida.

“Sabemos que en El Salvador, nuestra gente tiene mucho potencial para salir adelante, pero hacen falta oportunidades, por ello, estamos acá porque queremos que eso cambie, que ellos puedan desarrollar todas sus capacidades y habilidades, que disfruten de oportunidades que por hoy no tienen”, puntualizó Calleja. —EDH