Cisco busca expandir su red de negocios en Colombia

La empresa invertirá 6 millones de dólares para continuar ampliando sus operaciones en el país suramericano.

descripción de la imagen
La revista Brands Magazine otorgó a Scotiabank el reconocimiento en la categoría de Bancos y Finanzas.

Por

2014-12-11 6:35:00

BOGOTÁ. Cisco, líder mundial en soluciones de redes, anunció ayer una inversión de seis millones de dólares como parte de una estrategia para expandir sus operaciones en Colombia, donde estrenará oficinas, un centro de experiencia para clientes y ampliará su programa de capacitaciones.

“Como Cisco hemos decidido hacer la inversión más grande de Latinoamérica, una inversión que asciende a un poco más de 14,000 millones de pesos (unos 6 millones de dólares)”, declaró a periodistas Christian Onetto, gerente en Colombia de la compañía con sede en San José (California, Estados Unidos).

Onetto explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, que los recursos serán invertidos en las nuevas oficinas de la compañía en Bogotá, donde inaugurará formalmente en marzo próximo un espacio que contará, entre otros, con la primera Sala de Experiencia al Cliente de Cisco en Colombia.

Además Cisco, que en 2015 completará 20 años de presencia en el país, destinará recursos para su oficina en la ciudad de Medellín (noroeste) y a fortalecer el programa “Networking Academy”, por medio del cual ha capacitado a cerca de 100,000 estudiantes colombianos en tecnologías de la información y las comunicaciones.

Onetto destacó que las nuevas oficinas en Colombia están entre las dos o tres más modernas de Cisco en Latinoamérica y serán de las “más pioneras tecnológicamente hablando en la industria TIC” en el país.

El directivo explicó que la decisión de fortalecer la operación local se debió a que “Colombia goza de una de las mejores proyecciones” de crecimiento económico en la región y a la situación-país que ha permitido atraer mayor inversión extranjera.

Sobre el negocio en el país, Onetto destacó que la empresa impulsa una “evolución muy fuerte” para convertirse en un actor “más relevante” en su relación con el Gobierno, las ciudades y las empresas, entre otros.

“Nuestro objetivo en los próximos dos o tres años es duplicar nuestra operación” en el país, apuntó Onetto, para resaltar que en los últimos cuatro trimestres han crecido a “doble dígito” en forma consecutiva.

El gerente aseguró que aspiran a que “la operación global” de Cisco Colombia sea “de más de 300 millones de dólares”.

Cisco en Colombia se ha caracterizado por desarrollo trabajos conjuntos con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), así como también el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), entre otros. —EFE