Países con origen maya promocionan turismo

Países miembros de la Organización Mundial Maya se promocionarán a través de las tecnologías.

descripción de la imagen
En promedio, la región recibe alrededor de 10.2 millones visitantes cada año que visitan los 90 destinos. Foto EDH / Archivo

Por

2014-12-05 9:00:00

GUATEMALA. En la cumbre de la Organización Mundo Maya (OMM), conformada por México, El Salvador, Belice y Honduras, además de la nación anfitriona, acordaron promover el turismo a través de las nuevas tecnologías, según un comunicado emitido por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

El encuentro tenía como objetivo principal la discusión de estrategias que permitan fortalecer la promoción turística de la región, en base al interés que despierta la civilización maya.

Se impulsarán 12 proyectos de “emprendimiento de turismo comunitario” a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ser ejecutados en 2015, aunque por el momento no han sido seleccionados.

La organización tiene programado ejecutar tres de esos proyectos en Guatemala, tres en México y dos en Belice, Honduras y El Salvador.

El Instituto Guatemalteco de Turismo también informó de que la conectividad y desplazamiento de los turistas interesados en el istmo y México se “facilitará” con la inauguración próximamente del aeropuerto Río Amarillo en Copán, Honduras.

En promedio, la región recibe alrededor de 10.2 millones visitantes cada año que visitan los 90 destinos relacionados con el tema en los cinco países, las 17 áreas declaradas patrimonio mundial y las 100 zonas arqueológicas visibles.

La ruta mezcla playas con sitios arqueológicos, playas y modalidades deportivas y ecoturística. —ACAN/EFE