La Superintendencia autoriza a Multivalores

descripción de la imagen
La Superintendencia del Sistema Financiero aprobó que Multivalores pueda iniciar operaciones de captación de depósitos del público en cuenta corriente a partir del 22 de diciembre.

Por

2014-12-11 7:53:00

El consejo directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) autorizó el inicio de operaciones de la Sociedad de Ahorro y Crédito Multivalores a partir del próximo lunes 22 de diciembre de 2014, de conformidad con el artículo 20 de la Ley de Bancos.

De acuerdo con un comunicado publicado en los periódicos, para su operación, la nueva entidad financiera tendrá su sede principal en la Urbanización Maquilishuat, calle La Mascota, San Salvador.

El capital social inicial de constitución de la Sociedad Multivalores fue de $4 millones, suscritos el pasado mes de abril de 2013 y, posteriormente, incrementó su capital social en $2 millones, con el propósito de realizar operaciones de captación de depósitos del público en cuenta corriente, por medio de testimonio de escritura pública de modificación al pacto social.

De esta manera el nuevo capital social queda en $6 millones, el cual se encuentra totalmente suscrito y pagado.

Asimismo, la Superintendencia comunicó que la junta directiva, elegida para cinco años, estará presidida por Federico José Parker.