Protestan por los precios tope en Honduras

Los carniceros se han revelado por el congelamiento de precios impuesto por el gobierno.

descripción de la imagen
El precio de la carne ha subido desde hace tres semanas y la producción ha bajado.

Por

2014-12-21 8:00:00

TEGUCIGALPA. En un monitoreo desarrollado en la antesala de La Navidad, por La Tribuna, los comerciantes de carne advierten que acatarán el decreto de congelamiento de precios, solo si el gobierno obliga a ganaderos y proveedores a bajar el costo.

En los principales establecimientos la libra de carne de res se cotizaba entre $2.71 y $2.81 y el cerdo a $2.62, contrario a la orden ministerial de venderlo a un máximo de $2.52, en el caso de la res y $2.47 el cerdo.

Los vendedores de carne aseguran que los intermediarios entre el ganadero y el carnicero hacen que el negocio no sea rentable.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Alden Rivera, advirtió severas sanciones contra carniceros que especulen con los precios. “No existe ninguna razón para incrementar los costos, se ha registrado una reducción significativa en los precios de los carburantes” apuntó Rivera.

“Están expuestos a una sanción de 100 salarios mínimos que son 700 mil lempiras (unos $33 mil)”, sentenció.

Esa Secretaría ya tiene identificados a comerciantes que han incumplido. “Vamos a proceder en contra de quienes no acaten el congelamiento de precios, entre estos las carnes y productos de la temporada”. —Agencias