Industriales firman convenio con Zeta gas

Diana, Bocadeli y Cerámicas del Pacífico mejorarán competitividad con el acuerdo.

descripción de la imagen
Industriales firman acuerdo con ejecutivos de Zeta Gas.

Por

2014-12-02 8:00:00

Tres empresas industriales suscribieron ayer un contrato de suministro individual de gas licuado de Petróleo (GLP) con la distribuidora de dicho producto, Zeta Gas, con el propósito de asegurar la estabilidad del suministro.

De acuerdo con un comunicado de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), en donde se firmó el convenio, el establecimiento de plazos contractuales razonables y de precios que reflejen índices reconocidos en el mercado local, como los publicados por el Ministerio de Economía (MINEC), asegurará precios de mercados más estables y competitivos.

De esta forma, indicó la fuente, empresas como Boquitas Diana, Bocadeli y Cerámicas del Pacífico pretenden incrementar su productividad y contribuir al crecimiento económico del país.

La ASI realizó diversas gestiones para llegar a un acuerdo favorable en el establecimiento de un precio estable y competitivo para ambas partes, debido a que los precios son tan variables dentro de la región que afectan la competitividad empresarial.

Carmen Aída de Meardi, Vicepresidenta de ASI, dijo que como gremial se sienten honrados del acuerdo al que han llegado las empresas socias y reconocen la labor del Ministerio de Economía, que realizó diversas gestiones para llegar a este convenio.