Walmart benefició 1,290 niños con talleres de reciclaje

b La cadena de tiendas clausuró su programa "Aprendamos a Reciclar"

descripción de la imagen
Los estudiantes pudieron estar en contacto directo con la naturaleza en la visita al Jardín Botánico. Foto EDH / Mario Díaz

Por

2014-12-04 8:00:00

Walmart México y Centroamérica tiene un programa anual de reciclaje, que inicialmente estaba orientado a centros escolares cercanos a las Despensas Familiar, pero en la medida que ha avanzado, se ha incorporado a las Maxi Despensas.

La iniciativa es una extensión del compromiso del programa interno de reciclaje que posee la empresa.

En 2014 se realizaron 10 talleres, en lo que estuvieron presentes en promedio 1,290 participantes, de estos 20% son clientes de las tiendas quienes aprendieron a hacer huertos caseros utilizando material reciclado, el resto son estudiantes.

“Para nosotros ha sido muy importante la identificación que el niño ha tenido con la tienda más cercana y la generación de conciencia ecológica en ellos”, comentó Sandra Cáceres, coordinadora de Asuntos Corporativos.

Los niños asisten a centros escolares públicos, cercanos a las tiendas de los formatos Descuentos en El Salvador: Maxi Despensa y Despensa Familiar; contando además con la valiosa y voluntaria participación de 337 asociados de las tiendas.

El Programa “Aprendamos a Reciclar” está vigente desde hace dos años, en los que ha beneficiado a casi 2,000 niños, con el apoyo de más de 500 voluntarios asociados de la compañía.

“Hemos querido promover el voluntariado, en las dos ediciones hemos logrado integrar a más 500 voluntarios que se convierten en facilitadores para los niños”, mencionó Cáceres.

Estos talleres son impartidos con el apoyo de Glasswing International, una organización sin fines de lucro que da vida a programas de salud y educación en la región a través de la participación activa de voluntarios que laboran en entidades tanto del sector público como privado.

Los pequeños además han sido entes multiplicadores de lo aprendido como manejo de desechos e importancia de la limpieza, con sus compañeros, en su comunidad y con sus familiares.

En el 2015 esperan realizar unos 10 talleres más y agregarle un nuevo planteamiento que permitan seguir reforzando la conciencia ecológica en los niños y las clientas.

De paseo por el Jardín Botánico

Walmart cerró el programa con una actividad realizada en conjunto con Fundación Salvador del Mundo (Fusalmo), con una caminata ecológica en el Jardín Botánico, para que los pequeños tuvieran un contacto directo con la naturaleza.

Participaron 100 niños del Programa Verano Aventura, de Fusalmo. Este evento de clausura incluyó un recorrido por los jardines.

Los niños conocieron más sobre la flora del país y finalizó con un show de proveedores de los productos que se ofrecen en Maxi Despensa y Despensa Familiar.

“Así contribuimos a la protección del medioambiente, al manejo adecuado de los desechos y la formación de futuros ciudadanos más responsables”, declaró Sandra Cáceres. —EDH