Panasonic anuncia apertura oficial de Fujisawa

b Fujisawa es una ciudad inteligente y sostenible con visión de futuro, un proyecto que fue liderado por Panasonic

descripción de la imagen
La ciudad posee un diseño futurístico. foto edh / cortesía

Por

2014-12-17 8:00:00

TOKYO. El Consejo de Fujisawa SST, un consorcio liderado por Panasonic Corporation, ha encabezado el desarrollo de la ciudad inteligente y sostenible de Fujisawa. El pasado 26 de noviembre se llevó a cabo un gran evento de apertura de esta ciudad con visión a futuro, la cual se encuentra en las afueras de Tokyo.

Con la aplicación de tecnología para un desarrollo sostenible y la comunidad entrando ya en operación completa, Fujisawa Smart Town ha ido desde la fase de construcción hacia una nueva etapa donde la ciudad se ha nutrido de acciones y tecnología que la han convertido en un espacio totalmente Eco e Inteligente, teniendo como prioridad el estilo de vida de sus residentes.

Bajo el nombre SST Square, un edificio principal en la ciudad que es igualmente un ícono y sirve como base central de comunicaciones para que las personas converjan en este lugar.

El SST Square juega un rol muy importante al promover el crecimiento del sitio a través de su funcionalidad al manejar la ciudad, brindar la bienvenida a los visitantes y fomentar la convivencia. La compañía de administración de Fujisawa SST se encuentre ubicada en el Square.

Junto a compañías aliadas, esta administración brinda cinco servicios esenciales a la ciudad: energía, seguridad, movilización, cuidado de la salud y comunidad.

La compañía igualmente recogerá y manejará información relacionada a todo lo concerniente al medio ambiente, energía, seguridad y protección para garantizar el estilo de vida eco e inteligente que pretende esta ciudad.

Para el bienestar de los residentes y fomentar los servicios comunitarios, hay varios amenidades en el Square que han sido diseñadas para promover la interacción entre aquellos que se mueven en la ciudad. El área central del Square tiene un coffee y área de cocina donde las personas pueden relajarse o realizar actividades de educación ambiental u otro tipo de eventos, además de un sector tipo showroom para presentar todos los beneficios y atractivos de la ciudad. —EDH