Invertirán $14.5 millones en Walmart San Miguel

Será la quinta tienda de está categoría podría estar lista en noviembre de 2015

descripción de la imagen
Es la quinta tienda en la modalidad de "Super Center", anteriormente los salvadoreños debían viajar a San Salvador. Para la operación del moderno supermercado de la ciudad oriental se requerirán 200 plazas. Foto EDH/Archivo

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2014-12-12 8:00:00

La nueva tienda que Walmart abrirá en San Miguel es la quinta en la modalidad “Super Center” de esa cadena y significará la inversión de $14.5 millones, correspondientes al presupuesto destinado a ejecutarse el próximo año.

Con dicha inversión, Walmart de México y Centroamérica le apuesta a la dinamización del comercio, el empleo y a mejorar la economía del país.

La sucursal, que estará ubicada en la carretera al litoral, conocida como carretera a El Cuco por los migueleños, estará justo enfrente del Club Águila, tendrá una extensión de más de 19,000 metros cuadrados, con un área para venta de 4,400 metros cuadrados y espacio de estacionamiento para 235 vehículos.

Esta será la primer tienda Walmart fuera de San Salvador, y estaría lista entre octubre y noviembre del próximo año. El establecimiento contará con un surtido de más de 35,000 productos, siempre con la misma cantidad de departamentos: de damas, jardinería, abarrotes, electrónicos, línea blanca, muebles, alimentos y cafetería, entre otros.

Además pretende dinamizar la economía local gracias a la participación de más de 100 proveedores locales pequeños y medianos empresarios, con los que Walmart San Miguel ofrecerá productos frescos, abarrotes y otros artículos 100 % salvadoreños.

“Queremos satisfacer las necesidades de las familias migueleñas y del resto de oriente, por eso ahora Walmart estará más cerca de sus hogares”, dijo Claudia de Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de la compañía.

El proyecto contará con muchísimos más beneficios y servicios adicionales que favorecerán tanto a los migueleños como a todo el oriente del país; como la panadería, cajeros, farmacia y la tienda “Prichos” de productos con precios de $1.

La construcción mantendrá la misión de ser amigable con el medio ambiente, contará con el sistema de iluminación LED, un sistema con el que cuentan todas las tiendas Walmart en El Salvador, incluyendo la tecnología LED de los equipos de refrigeración. La ventaja de este sistema es ser amigable con el medio ambiente y también ahorrador del 50 % de energía eléctrica.

Por otra parte, la cadena de supermercados necesitará 200 nuevos colaboradores en los diferentes departamentos de logística, distribución y servicio al cliente; creando entonces nuevas fuentes de empleo en San Miguel.

Dichos empleos representarán más de $780,000 dólares anuales en salarios, lo que permitirá que las comunidades puedan mejorar su calidad de vida.

“Walmart realizará feria del empleo a la que esperamos muchos aspirantes, queriendo dar prioridad a los habitantes de San Miguel y de comunidades de los departamentos vecinos”, expresó de Ibáñez.

El eje de Responsabilidad Social Empresarial es otro de los compromisos de la tienda que se pondrá en marcha en las comunidades aledañas a la nueva tienda.

“Es por esto que cada vez que abrimos una tienda nueva, Walmart realiza jornadas de voluntariado con sus asociados, en beneficio de las familias de comunidades cercanas a la tienda”, mencionó la ejecutiva.

Previo a la apertura de la nueva tienda Walmart se realizará un voluntariado que contará con la participación de los asociados de la nueva tienda, beneficiando a una comunidad de San Miguel.

Walmart también pone en marcha distintos programas del Plan de Responsabilidad Social con agricultores, productores y mujeres de la zona, tales como, Una Mano para Crecer, Tierra Fértil, Taller de Reciclaje y otros proyectos de apoyo especialmente para las mujeres. Esto para fomentar el comercio, la calidad y el desarrollo económico de las familias.

Walmart cierra 2014 con un total de 89 tiendas

El presupuesto de inversión para 2014 era de $30 millones, destinado para nuevas tiendas, remodelaciones e implementación de tecnología LED, así clausura el año con la nueva Despensa Familiar en Cojutepeque en la que invirtieron un millón de dólares y generó en promedio de entre 25 y 30 nuevos empleos. Con esta apertura alcanzará las 89 tiendas que esperaban abrir este año.