Costa Rica lanza campaña de atracción turística

La campaña está enfocada para que ciudadanos estadounidenses y canadienses se acerquen al país centroamericano.

descripción de la imagen
El turismo es uno de los principales motores económicos para el país, ofreciendo altos índices de divisas. Foto EDH / archivo

Por

2014-12-11 6:30:00

SAN JOSÉ. Costa Rica presentó ayer una campaña publicitaria que tiene como fin “rescatar” a los estadounidenses y canadienses que tienen un exceso de trabajo y que necesitan de unas vacaciones rodeados de la naturaleza.

La iniciativa “Save the Americans” (Salve a los americanos) y “Save the Canadians” (Salve a los canadienses), que será lanzada el 17 de diciembre, impulsa que los mejores prospectos de ambos países se interesen por las riquezas naturales y culturales que puede ofrecer Costa Rica.

El director de mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Alejandro Castro, indicó en conferencia de prensa que los ciudadanos de Estados Unidos y de Canadá tienen jornadas de trabajo extensas por lo que Costa Rica es un espacio para “soñar y descubrir” lejos de la caótica ciudad. En Canadá, se colocarán vallas publicitarias, publicidad en páginas web y proyección de imágenes en edificios.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, en 2013 recibió a 2.43 millones de turistas extranjeros que generaron divisas por alrededor de 2,300 millones de dólares.

—ACAN-EFE