Alerta con las estafas al comprar por Internet

Las compras on line son una opción atractiva, pero hay que asegurarse de que sean seguras.

descripción de la imagen
Las tarjetas de crédito son clave en las compras on line.

Por

2014-11-30 8:00:00

Comprar en Internet ha abierto la posibilidad de acceder a un gran número de productos en todo el mundo. Sin embargo, la gente tiende a no hacerlo por miedo a ser víctima de un fraude o que le roben su identidad virtual.

Según Miguel Avoleván, sub gerente de atención al cliente de Aerocasillas, muchas personas todavía no están familiarizadas con esta modalidad.

“La gente aún tiene temor, de que le puedan clonar su tarjeta, o que el producto que compren no sea el que desean y terminen perdiendo su dinero”, dijo. Sin embargo aclaró que existen maneras de garantizar la compra, entre ellas, asegurarse de que son páginas confiables.

Para saber si se está en una página segura, los navegadores presentan un icono (generalmente un candado cerrado) en la barra de direcciones o en la de estatus (abajo a la derecha). Otras presentan más indicadores como: colores en las direcciones o botones para obtener información adicional. Además de los indicadores visuales puede verificarse si la dirección del sitio (que aparece en la barra de direcciones) comienza con HTTPS://, en lugar de HTTP://.

Los sitios web sólo requieren información relacionada con la tarjeta de crédito, dirección del estado de cuenta, número de la tarjeta, números de comprobación y nombre del titular. No más.